Campomar: “El homenaje a los jugadores, que son lo principal en la historia del club, está en el museo”

El dirigente opinó a favor de los nombres de las tribunas del Campeón del Siglo y aseguró que “un dirigente no debe forzar a los socios a elegir un jugador, relegando a otros”.


La designación de los nombres de las tribunas del Estadio Campeón del Siglo causó efecto inmediato. Tanto en filas de Peñarol como increíblemente desde otras latitudes muchos se hicieron eco de la definición que tomó el Consejo Directivo Aurinegro y emitieron su opinión.

En la mañana del jueves quien brindó su visión sobre el asunto fue Jorge Campomar, delegado de los Carboneros en la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien dialogó con el programa 100% Deporte de la radio Sport 890

“Es muy difícil seleccionar un jugador en toda la historia de Peñarol para darle nombre a una tribuna. Además resultaría tremendamente injusto. Los socios acudirían por un tema generacional a los de los últimos tiempos”, comenzó diciendo el dirigente, quien ve con buenos ojos la resolución tomada. 

Incluso, puso el ejemplo de la estatua que se levantó en Los Aromos como homenaje a Pablo Javier Bengoechea algo que “para mí ha sido un error y no quiero volver a incurrir en ese error. Lo respeto y reconozco por todo lo que hizo en el quinquenio, pero la historia de Peñarol es muy rica. Un dirigente no debe forzar a los socios a elegir un jugador, relegando a otros”.

“El homenaje a los jugadores, que son lo principal en la historia del club, está en el museo”, señaló el dirigente, al tiempo que remarcó que dicha muestra podría ser llevada al nuevo escenario Mirasol.

Al ser consultado por la forma en que se dio la nomenclatura, la cual fue designada por votación del Consejo Directivo, explicó que “el procedimiento no puede ser objeto de ningún cuestionamiento. Este tema se viene tratando desde dos consejos antes cuando repartieron las distintas posturas en base a los estudios que se habían hecho por parte de un grupo de distinguidos socios”.

“Todos tuvimos tiempo de analizar las propuestas y ver sus virtudes, que todas las tienen. Había que elegir una. La decisión tenía que quedar en manos de los consejeros que estamos representando a los socios. Eso los legitima para hacerlo de la forma en que se hizo”, añadió al respecto.

Campomar no eludió la opinión que tuvieron algunos altos mandatarios de Nacional con relación al nombramiento y como se dice vulgarmente, los mandó a “llorar al cuartito”: “Peñarol nació en 1891 y el primer presidente fue Henderson. Si vas al Ministerio de Cultura y preguntás desde cuando Peñarol tiene personería jurídica, te dicen desde 1891”.

“Polémico será para otros, para nosotros no. Si no les gusta que vayan al Ministerio a impugnarlo. Cuando Peñarol cumplió 50 y 75 años los presidentes de Nacional de la época le mandaron una carta al club felicitándolo. Ahora resulta que lo discuten. Es problema de ellos”, remarcó.

Por último, destacó que no se debería cambiar el nombre de otros predios del club que actualmente llevan el de los presidente elegidos para las tribunas ya que “los jugadores no tuvieron ninguna injerencia en sus construcciones”, y aclaró que poner el nombre de Juan Pedro Damiani a un sector del estadio “hubiera desatado un debate político brutal”.

Comentarios

Entradas populares