Costa: “Lo del otro día fue una demostración de poder”

El volante Carbonero explicó las claves para el buen funcionamiento ofensivo de Peñarol y en un hecho poco usual reconoció haber investigado sobre nuestro fútbol: “Traté de ver la mayor cantidad de partidos posibles para interiorizarme un conocer a los rivales”.


Tomás Costa es un jugador diferente. En los pocos partidos que lleva disputados con Peñarol ha demostrado contar con cualidades técnicas exquisitas a punto tal de que en todos los encuentros resultó una de las figuras.

Desconocido para nuestro medio y sin un historial de títulos llamativo, parece ilógico entender como la Universidad Católica de Chile se desprendió de un jugador con sus características, sobre todo tratándose de un volante de recuperación.

No obstante, hoy los Aurinegros disfrutan de su fútbol y él parece haberle agarrado la mano al equipo enseguida: “Es fundamental estar siempre bien parado delante de la defensa para darle equilibrio y a veces cuando el equipo se divide en dos por un ataque o una contra, ser el sostén”.

“Si los volantes de salida son claros y la pelota les llega fácil a los jugadores que son decisivos me parece que vamos a sacar mucha ventaja”, explicó desde Los Aromos.

“Lo del otro día fue una demostración de poder. Si a los que le tiene que llegar la pelota les llega bien, son determinantes”, señaló con relación a la goleada por 5-1 sobre Defensor Sporting.

Con una trayectoria que lo tuvo jugando en Argentina, Portugal, Rumania y Chile, Costa analizó el Campeonato Uruguayo y llegó a la conclusión de que: “Lo noté bien. Más allá de las diferencias que puede haber, ya sabía que ningún equipo se va a tirar para atrás ni va a especular contra Peñarol. Está bien que sea así. Es el momento justo para mostrarse”.

“Vamos a tener que convivir con eso. Depende de nosotros saber qué posibilidades le damos a esos equipos. No nos puede volver a pasar lo que sucedió contra Defensor, pero si pasa, dar vuelta el resultado es una demostración del poderío que tiene este equipo”, agregó luego.

Por último, y en un hecho poco común para nuestro medio, el argentino demostró que además de jugar bien es un profesional dedicado que utiliza los momentos libres para sacar mayores ventajas: “Traté de ver la mayor cantidad de partidos posibles para interiorizarme un conocer a los rivales. Sin ser egoístas ni desmereciendo a los rivales, mientras nosotros estemos bien y marquemos esa diferencia el cien por ciento de los partidos va a depender de nosotros”.

Comentarios

Entradas populares