Costa: “Si hay que corregir cosas es mejor ganando”

La gran figura de Peñarol en la victoria ante Cerro analizó lo sucedido y explicó que no habían preparado la jugada del espectacular gol que convirtió: “ De diez pelotas así una entra y fue esta”.


El debut oficial de Tomás Costa con la camiseta de Peñarol podría catalogarse casi como excelente. 

En la victoria de su equipo por 2-1 ante Cerro en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura, el argentino se despachó con un golazo, fue protagonista en la marca y también demostró que puede llegar con peligro al ataque.

“No jugamos de la manera que habíamos entrenado en la semana pero son partidos que se ganan de esta forma, con lo que te inculca Peñarol siempre. Si hay que corregir cosas es mejor ganando”, indicó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro en el Parque Viera.

“Esperamos ir mejorando con el tiempo porque hay muchos jugadores nuevos. El entrenador tampoco hace mucho que está con nosotros”, agregó.

Cabe recordar que el Carbonero se puso en ventaja al minuto de juego con un gran gol de volea convertido por Costa, quien le prendió de primera tras un tiro de esquina de Diego Forlán, aunque el volante reconoció que no se trató de una jugada preparada: “Más que preparada fue intuitiva. La podemos llegar a hablar, pero no practicarla. Sí tuvo una gran precisión. De diez pelotas así una entra y fue esta. Más allá del gol y la victoria me pone contento porque a mí me sirve para ganar mucha confianza y eso me va a llevar a unirme al grupo más rápido y a que mis compañeros confíen en mí”.

Si bien el Mirasol manejó muy bien el primer tiempo y pudo estirar la ventaja, en el complemento sufrió y terminó ganando en forma agónica con un gol en contra que llegó a lo 89': “El resultado los llevó a ellos a arriesgar un poco más. Si hubiéramos estado un poco más finos podíamos haber hecho un gol más en alguna contra”

Por último, Costa se refirió a las sensaciones que le dejó su primera experiencia en una cancha chica del fútbol uruguayo: “Se siente mucho la presión y el aliento de la gente de Peñarol. Sabemos que vamos a jugar contra equipos que van a estar más acostumbrados a jugar en este tipo de canchas y tenemos que estar preparados. Si no se puede ganar jugando bien, más allá de que no nos termine de convencer, los tres puntos son lo que nos permiten seguir arriba”.


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares