Da Silva busca el equilibrio

El entrenador mostró su tranquilidad por el rendimiento de Peñarol en el primer tiempo ante Cerro pero indicó que su equipo debe procurar un equilibrio si quiere alcanzar los objetivos:.“Quizá con otros hombres se pueda lograr”, tiró un Polilla que piensa en cambios para enfrentar a El Tanque.


Peñarol volvió a trabajar en Los Aromos este martes luego de lo que fuera la victoria sobre Cerro por 2-1, el domingo en el estreno del Torneo Clausura. 

Como es habitual, el entrenador Carbonero habló en conferencia de prensa previo al entrenamiento y apuntó directamente a lo que se viene.

“Tranquiliza que se haya haya podido ejecutar lo que planificamos. El tema es tratar de encontrar un equilibrio para que no suceda lo del segundo tiempo; que el equipo se cae y pierde el balón. Quizá con otros hombres se pueda lograr”, indicó Jorge Da Silva. 

“El otro día jugamos con cuatro delanteros. No teníamos posibilidades de recambiar la estructura del equipo. Ahora ya con el plantel más completo voy a tener la posibilidad de que no suceda lo que pasó en el segundo tiempo”, agregó al respecto.

Con Luis Aguiar ya habilitado, sumado a las incorporaciones de Mauricio Affonso, Maximiliano Olivera y de Miguel Murillo, éste sí ahora en condiciones de jugar, es factible que el Mirasol tenga más de un cambio cuando el sábado enfrente a El Tanque Sisley en Rivera: “Seguramente van a haber variantes. Vamos a ver cómo están, los vamos a ir mechando esta semana”.

De esos cuatro quien parece una fija en el equipo es el Canario y el técnico lo dejó ver al manifestar que “fue una lástima no poder contar con él porque la verdad que trabajó muy bien en este pretemporada. Lo veo muy enchufado, muy metido en lo que es el semestre de Peñarol. Es de esos jugadores que te da la posibilidad de meterlo en varias posiciones”.

Lógicamente son varias las opciones para darle ingreso entre los once, aunque para Da Silva es claro que “dándole la chance de que no tenga que hacer tanto esfuerzo a la hora de recuperar le va a dar más claridad y más libertad para generar más juego. Tenemos que determinar cuál es esa posición que le vamos a dar, si sobre los costados o más sobre los volantes centrales”.

El conductor del Manya también se refirió a la doble actividad que comienza la semana que viene con la participación de Peñarol en el máximo torneo continental, aclarando que no existe prioridad de una competencia sobre otra: “Si bien ellos saben que la Libertadores es muy importante para Peñarol, también saben que este año el Uruguayo también lo es. Ya lo hemos hablado. Le vamos a dar la misma importancia a los dos torneos. Pero no podemos por uno descuidar el otro”.

Comentarios

Entradas populares