Da Silva: “Hemos encontrado una idea y un equipo base”

El entrenador de Peñarol destacó el buen momento de su equipo y mostró su preocupación por el estado sanitario de Guillermo y Valdez dado que “en esa zona no tenemos tanto recambio”.


Con la lógica euforia tras un arranque de torneo excelente que tuvo su pico más alto el domingo con la goleada ante Defensor Sporting, Peñarol volvió a los entrenamientos en Los Aromos este martes y su entrenador, Jorge Da Silva, habló en conferencia de prensa.

“Las victorias nos han dado tranquilidad, han reforzado la confianza de los futbolistas y eso hace que el rendimiento que pretendemos se pueda conseguir en forma más rápida”, comenzó diciendo el Polilla. 

“El equipo ha ido mejorando partido tras partido. Hay muchos aspectos que tenemos que seguir corrigiendo. Lo más importante es que hemos encontrado una idea y un equipo base”, señaló luego de tres triunfos por el Clausura y un empate por Libertadores en los que prácticamente utilizó los mismos jugadores. 

De todas formas, remarcó que “también tenemos que encontrar una idea y un funcionamiento de lo que es la Copa porque se juega totalmente diferente”.

Los buenos resultados del Carbonero pueden sorprender a más de uno dado que hubo poco tiempo de trabajo entre la salida de Bengoechea y la llegada de Da Silva, pero sin embargo el técnico explicó que “no me sorprende. Ellos saben que en esta profesión tenés que cambiar el chip y adaptarte a lo que el entrenador nuevo pide. Es un lindo grupo, un gran plantel”.

Uno de los grandes destacados del éxito Aurinegro y un gran acierto del DT es el colombiano Miguel Murillo, a quien ponderó: “Buscamos que el jugador que llegara lo hiciera en óptimas condiciones desde el punto de vista físico. La única duda que teníamos era la adaptación. Debo agradecerle a sus compañeros porque lo han arropado. Lo trataron muy bien y lo han integrado de inmediato al grupo. Es muy tímido pero se sintió muy a gusto”.

“Estoy muy satisfecho con lo que ha dado, pero con la juventud que tiene considero que puede dar mucho más. El techo de él está muy alto”, agregó al respecto.

En cuanto al próximo rival por el torneo local, Fénix, dijo que “va a ser un partido muy lindo porque son dos equipos que proponen. Trataremos de aprovechar la última semana sin doble competencia”.

Pensando en los de Capurro el Polilla ya planifica el armado del equipo, sobre todo para resolver el problema en el fondo cuanto antes: “Guillermo (Rodríguez) se hizo un esguince de tobillo en el calentamiento (Previo a Defensor) y no estaba en condiciones. Se aguantó el dolor y jugó dada la necesidad que teníamos. Carlos (Valdez) también se sintió en el aductor”.

“Es un tema que nos preocupa porque en esa zona no tenemos tanto recambio como en otras”, sentenció Da Silva. 


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares