Da Silva: “La idea es poner lo mejor en cada partido”

El entrenador Carbonero dijo que no planea hacer cambios ante Huracán por la Libertadores pero mirando a futuro explicó que “hay momentos que no va a quedar otra que rotar”. 


Previo a la última práctica antes del encuentro con Huracán por Copa Libertadores, Jorge Da Silva habló desde Los Aromos.

En primer lugar, el entrenador de Peñarol se refirió al rival de turno al cual catalogó como “un equipo duro. Hizo una muy buena Sudamericana prácticamente con el mismo plantel. Tiene jugadores de mucha experiencia. Más allá de alguna baja están acostumbrados a jugar este tipo de partidos”.

El conjunto Argentino comenzó la Copa con derrota en su casa frente a Atlético Nacional y se encuentra muy comprometido con el descenso en el torneo local, por lo que es una incógnita saber qué alineación utilizará en Montevideo. Sin embargo, el Polilla parece tener las cosas bastante claras ya que señaló que “no creo que Huracán tenga un plantel tan numeroso como para rotar. Tiene ausencias obligadas, pero no creo que el entrenador vaya a optar por un equipo alternativo. Creo que se vienen a jugar todo”.

“Si nuestros jugadores están en su nivel podemos conseguir una victoria que es imprescindible si queremos aspirar a clasificar”, agregó respecto al duelo que tendrá lugar este martes a partir de las 21.45 en el Estadio Centenario.

En cuanto al once inicial que presentará el Mirasol, no anduvo con vueltas e indicó que “de no tener inconvenientes va a andar muy cerca sino es el mismo al que jugó (Ante Fénix). No lo confirmo porque tengo que esperar a ver cómo están todos”.

“Me dejaron muy conformes independientemente de los errores que cometimos”, dijo pese a la derrota con los de Capurro. 

Los hombres más comprometidos en lo físico son Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez, mientras que Maximiliano Olivera terminó con un esguince de tobillo pero el lunes se movió con normalidad.

Si bien “hay momentos que no va a quedar otra que rotar porque ya la suma de partidos es importante y se siente el desgaste. Por ahora la idea es poner lo mejor en cada partido. Después veremos”, aclaró el técnico. 

Estamos manejando un plantel base que es el que queremos que logre el mejor funcionamiento”, concluyó Da Silva por lo que seguramente Peñarol salga a la cancha con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiilano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo. 

Comentarios

Entradas populares