Da Silva: “Lo de Nahitan ya lo veía venir”

El Polilla destacó la rebeldía de Peñarol para dar vuelta el partido que terminó con goleada ante Defensor y tras analizar lo sucedido mostró su molestia con la amarilla que recibió Nández: “¿Viste cuando sabés que algo va a pasar?”, tiró el entrenador.


De menor a mayor. Por más que Peñarol se mantiene invicto en lo que va del Torneo Clausura y el único encuentro que disputó por Copa Libertadores, su rendimiento frente a defensor fue el superlativo en lo que va de la temporada no sólo por cómo se terminó dando sino por el contexto que tuvo.

Luego de un cansador viaje a Perú que derivó en pocas horas de recuperación, el Carbonero se las vio malas cuando comenzó perdiendo ante el Violeta y no encontraba el rumbo hacia la victoria: “La reacción del equipo es algo para nosotros muy valorado. No fue un equipo que se quedó, que no tuvo respuesta. Todo lo contrario. Eso para un equipo grande es clave. Hoy demostraron que aparte de poder jugar bien y ser ordenados, si tienen actitud son capaces de revertir un partido complicado porque estábamos jugando bien y el rival nos estaba superando”, indicó Jorge Da Silva en conferencia post partido.

El triunfo “también me deja feliz porque hemos estado insistiendo desde que llegamos en que este equipo de Peñarol, con estos jugadores, tiene la obligación de jugar bien y ser protagonista. Espero que el partido de hoy sirva para reforzar esa confianza que creo ha ido en aumento partido a partido”, agregó el Polilla. 

Claro, que con poco descanso al entrenador se le hizo difícil armar el once inicial para el domingo, por lo que “les dije a ellos que iba a esperar por el entrenamiento del sábado para observarlos y decidir qué equipo iba a jugar. Lo más importante era verlos cómo trabajaban y la verdad que lo hicieron como si no hubiesen viajado”.

Una vez vistas las cartas “tenía una sola duda que era la de Diego (Forlán), porque no lo habíamos visto desde que terminó el partido. Era algo que lo quería hablar con él. Lo charlamos porque lógicamente pasó horas divinas pero muy estresantes, con la cabeza en otra cosa en muchos momentos. Al mediodía me dijo que estaba muy bien, que había descansado y se me terminaron las dudas”.

Finalmente el entrenador definió que “la única variante que pensaba realizar era por una cuestión táctica. Recién estamos en el cuarto partido. Este es un equipo que se está armando. Hay compañeros que llegaron dos días antes de comenzar el torneo, que no tienen muchos partidos juntos. Entendía que tenía que jugar con lo mejor independientemente de quienes habían jugado”.

“Decidí en este partido no tocar mucho, lo que no quiere decir que más adelante lo tenga que hacer porque cuando empiecen a sumarse los partidos y los viajes vamos a tener que ir manejando alguna rotación, que generalmente no pasa de tres o cuatro. No es que vamos a sacar todo un equipo y a poner otro”, indicó luego.

Pero más allá del armado del equipo y del rendimiento del mismo en el partido, hubo algo que no pasó por alto y fue la actuación del árbitro Daniel Fedorczuk, quien no tuvo una buena tarde con varios fallos que la televisión demostró perjudicaron al Mirasol. Sin embargo, Da Silvia prefirió declarar que “no voy a decir que me sentí perjudicado cuando el equipo ganó 5 a 1. Hubo una sola incidencia que me molestó y se lo comenté al línea. Por ahí no de la forma correcta, pero lo de Nahitan ya lo veía venir. ¿Viste cuando sabés que algo va a pasar? Me parece que la amarilla no era para amarilla”.

“Se lo había dicho a él antes del partido. Que si le sacaban amarilla lo iba a tener que sacar por todo lo que se ha hablado durante la semana. Los que lo conocemos sabemos que es un pibe muy sano, incapaz de tener una mala intención. El fútbol es un deporte de contacto y producto de una jugada fuerte se genera algún inconveniente. Yo vi que esta semana la cosa venía complicada en contra de él. La primera falta que hace le sacan amarilla y lo condicionan”, remarcó.

Dejando de lado la obvia felicidad por la gran actuación de Diego Forlán, el DT Aurinegro destacó al recién llegado Miguel Murillo quien en tres partidos facturó tres goles y puso una asistencia: “Estoy feliz por él y por nosotros. Cuando haces una apuesta a un jugador desconocido siempre hay expectativa. La verdad que no sólo trajimos un gran jugador sino que trajimos un chico extraordinario que se ha integrado muy bien al grupo, que está disfrutando de la primera experiencia fuera de su país y que está dando lo que queríamos”.

“Esto recién está empezando y hay mucho por jugar, pero nos ilusiona que Miguel haya entrado con el pie derecho”, sentenció Da Silva. 

Comentarios

Entradas populares