viernes, 19 de febrero de 2016

postheadericon Da Silva: “No pudimos realizar el partido que habíamos planificado”

El entrenador de Peñarol se mostró feliz por el empate conseguido en el debut por la Libertadores pero criticó el rendimiento del equipo: “En lo futbolístico quedan dudas. Creo que hay que mejorar”. 


¿Rescató un punto o perdió dos? Cualquiera de las dos lecturas es válida según desde que punto de vista se analice el empate a un gol entre Peñarol y Sporting Cristal en Lima, por la primera fecha del Grupo 4 en la Copa Libertadores. 

Para el entrenador Carbonero, Jorge Da Silva, el medio vaso lleno es lo primordial y lo dejó ver en la conferencia de prensa luego del partido: “Me voy contento. Fue muy parejo y el rival demostró tener argumentos para hacernos daño”.

Sin embargo, aclaró que “no pudimos realizar el partido que habíamos planificado. No tuvimos la posibilidad de manejar la pelota con mejor criterio. Si hubiéramos tenido más tranquilidad podríamos haber sacado más provecho de cómo quedaba parado Cristal. Lo hicimos recién sobre el final y lo pudimos haber ganado”.

“En lo futbolístico quedan dudas. Creo que hay que mejorar. El resultado es positivo porque sumamos de visitante en un grupo que creo va a ser muy parejo. Nos sirve para seguir fortaleciéndonos y creciendo partido a partido”, indicó el Polilla. 

En cuanto al análisis del juego en sí mismo, el técnico explicó por qué tardó en realizar las variantes ofensivas que buen resultado le dieron en el cierre del partido, con los ingresos de Maximiliano Rodríguez y Nicolás Albarracín: “Por ahí podríamos haberlo hecho antes. Pero eran muchos minutos y quedábamos expuestos a jugar a pegar o que te peguen. Teníamos miedo de que el equipo se quedara partido como nos pasó en algún momento del campeonato local. Entraron bien y le dieron otro ritmo al equipo”.

Respecto a Diego Forlán, quien tuvo un flojo partido luego de haber sido padre en la tarde del miércoles, señaló que “era un partido bravo para él. Estuvo pendiente del teléfono hasta las cuatro de la tarde que es cuando le avisan que nació el nene. Estoy seguro que no descansó nada a la tarde. No era fácil, pero es un jugador que quiere estar. Le dimos el respaldo y la confianza”.

Por último, se refirió a la actuación de Nicolás Freitas, a quien ponderó pese a haberse mostrado en una faceta muy diferente al altísimo nivel que tuvo en la Copa de 2011: “A Nico lo vi bien. Era un jugador que venía sin fútbol. Hace dos meses que no jugaba un partido. Para entrar en uno de esta intensidad con un rival que te mueve bien la pelota, que hay espacios grandes, creo que lo hizo muy bien hasta que ya no daba más”.


Foto: Prensa Peñarol

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.