“Damiani me dijo que la decisión no era suya”


Bengoechea rompió el silencio y en una entrevista imperdible contó los entre telones de su salida de Peñarol. “Yo no creo que haya sido una decisión de Ahuntchaín”, confesó el Profe que también habló de Zalayeta, de Pacheco y de la inauguración del estadio: “Si me invitan voy a participar sin ningún problema”.


No existe la más mínima posibilidad de comenzar esta nota sin destacar que Pablo Javier Bengoechea es un caballero con todas las letras. Si bien lo correcto debería ser algo común, actitudes como la suya no pasan inadvertidas en los tiempos que corren.

Luego de varias semanas en silencio tras su abrupta salida como técnico de Peñarol, el Profe rompió el silencio y lejos de revanchas o rencores, explicó cómo se dio todo en una entrevista imperdible con el programa 100% Deporte de la radio Sport 890 AM.

Dado lo extenso la la charla con el periodista Federico Buysan, compartimos con ustedes los fragmentos más importantes de la misma:

Su vida tras la destitución
“La llevo mejor que mi entorno sabiendo que si bien fue algo inesperado, en esto del fútbol puede pasar. El entrenador está dando examen constantemente y es normal que estas cosas ocurran”

“Al haber empezado este semestre trabajando en Peñarol me veía ahí hasta el final, pero bueno, las cosas que no dependen de uno, uno no las puede cambiar”

Ver los partidos de Peñarol
“Es un poco raro porque hasta hace poco estaba ahí con ese plantel. De todas formas estoy deseando que les vaya bien y que logren los objetivos. Eso es lo que les manifesté cuando me fui”

Tomás Costa, un acierto de Bengoechea
“Para mi gusto es un gran jugador de fútbol que por suerte Peñarol se puede dar el lujo de tener. No siempre se puede contar en este país con futbolistas de ese nivel”

¿Qué pasó en la conferencia que confirmó su salida?
“A mí no me pasó nada. No sucedió nada diferente a lo que se vivió. Di una nota cuando iba para Los Aromos que ya estaba pactada (NdeR: Confirmó que seguía). La noche anterior hablé con el presidente y antes de ir al complejo, con Ahuntchaín, y no tuve ninguna novedad. Cuando llegué Ahuntchaín me comunicó que no seguía en el club”

Los argumentos para el cese
“Ahuntchaín no me dio ninguno. Pero cuando pasa algo así, ¿qué explicación te pueden dar que te convenza? Junté las cosas, me despedí de los muchachos y me vine a mi casa”

“Siempre les dije que el día que no quisieran contar más conmigo era sólo llamarme. No había ningún tipo de problemas. Son ellos los que mandan en el club. Una tristeza que no me hayan llamado ellos para comunicarme. Pero bueno, es así esto del fútbol”

“No hay que buscarle excusas. Fue una decisión que se tomó. Si se le buscan vueltas por ahí uno habla más de la cuenta. Vamos a intentar hablar lo menos posible. Perjudicar lo menos posible al club”

Su relación con Ahuntchain
“De las conversaciones que teníamos siempre no cambió nada. Ese día sobre las once y media de la mañana me llamó para decirme que el presidente seguía enojado por la actuación del segundo clásico, pero que él era un hombre de proyecto y de procesos”

Quién definió la salida
“Yo no creo que haya sido una decisión de Ahuntchaín. En el fútbol manda el presidente”

Charla post clásico
“El presidente bajó al vestuario muy enojado. Yo soy de respetar siempre al futbolista y jamás voy a decir nada en su contra. Nunca le voy a poner la culpa por las decisiones que uno toma. El responsable del equipo era yo”

Sobre la frase "Yo no necesito el respaldo de nadie. Yo tengo una estatua en Peñarol”
“Es imposible que yo haya dicho eso”

La llamada de Juan Pedro
“Me dijo que la decisión no era suya. Dijo cosas de esas que se dicen cuando no hay nada para decir. Quedó en volver a llamarme más adelante. Todavía no ha sucedido”

Zalayeta
“Cuando me despido en Los Aromos él me manifiesta esa posibilidad. Le dije que lo piense bien. Él se sentía cansado. No es fácil ser el capitán de Peñarol. Que Marcelo se fuera del club de esa forma fue lo más triste que me tocó vivir por esas horas. Era uno de los muchachos más importantes en ese grupo”

“Hace quince días que no hablo con él. He intentado llamarlo porque no es sencillo cuando uno se retira del fútbol. El jugador cambia la vida. Si bien no tenemos una relación de amistad familiar, lo conozco mucho porque cuando llegó al club era un niño”

La inauguración del estadio
“Si me invitan voy a participar sin ningún problema. A mí no me cambia el sentimiento que tengo por el club ni el agradecimiento que le tengo por todo lo vivido, al no ser más el técnico. Simplemente pienso que Peñarol no eligió el momento adecuado porque al nuevo entrenador le dio pocos días de trabajo”

Sobre Pacheco y su salida
“Hablamos siempre desde que se fue del club. Tenemos una amistad de muchos años”

“Teníamos visiones diferentes (Con Damiani). Yo creía que el Tony, si bien con otra participación, era un muchacho que lo teníamos que tener adentro del plantel por su influencia con los jóvenes.  Más allá de los 90' de juego hay gente que aporta muchísimo. Yo soy de valorar todo eso.  

Comentarios

Entradas populares