Efectivo al toque

Peñarol aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y derrotó a El Tanque 2-0 con goles de Murillo y Aguiar en la primera parte. El Carbonero sigue líder del Torneo Clausura y la tabla anual.


Efectivo como pocas veces. Así fue el desempeño de Peñarol ante El Tanque Sisley a quien derrotó merecidamente por 2-0 en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

A diferencia de lo ocurrido la semana anterior frente a Cerro, en donde el Mirasol no aprovechó la enorme cantidad de situaciones favorables que tuvo en la primera parte, ante el Fusionado sí pudo ejercer la eficacia mandó a guardar dos de tres en los 45' iniciales. 

En la primera chance concreta que tuvo, el colombiano Miguel Murillo mostró toda su potencia goleadora y con un poco de fortuna luego de un rebote anotó el 1-0 a los 17'. En su debut el delantero pasó el aceptable, mostrándose activo en ataque con toques de primera en busca de combinaciones colectivas.

Poco después dela apertura en el marcador, y luego de que el Decano se salvara gracias a dos notables intervenciones del arquero Gastón Guruceaga, Luis Aguiar estiró diferencias con una imponente definición desde la medialuna, por bajo, ubicando la pelota contra el palo más lejano del guardameta rival. Al igual que en el golazo de Tomás Costa en la primera fecha, la jugada vino de un tiro de esquina especialmente planificado.

En el fondo el conjunto que conduce Jorge Da Silva volvió a mostrar falencias y permitió muchas faltas evitables, pudiendo haber corrido con otra suerte y los ejecutantes rivales hubieran tenido una mejor noche.

Cabe destacar, y no fue un hecho menor, que el campo de juego se encontraba inundado en algunos sectores producto de las fuertes lluvias de las últimas horas, hecho que contribuyó negativamente para el despliegue de juego por bajo. 

En el complemento nada cambio. Peñarol supo administrar bien la ventaja y pudo ampliar diferencias en alguna que otra ocasión corriendo la cancha de contragolpe, y también el elenco del Tola Antúnez pudo y mereció llegar al descuento. 

El ingreso de Mauricio Affonso cerca del final no marcó demasiado para el trámite pero sí significó por primera vez desde que está en el Carbonero la salida prematura de Diego Forlán, quien tuvo uno de sus peores encuentros en el club. 

Con este triunfo Peñarol sigue en lo más alto de la tabla y también vuelve a liderar la anual.



Ficha del partido

El Tanque Sisley 0 – Peñarol 2

Fecha: Sábado 13 de febrero de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Segunda
Estadio: Atilio Paiva Olivera (Rivera)
Hora: 20.00
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Miguel Nievas y Agustín Berisso
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera

El Tanque: Darío Silva; Juan Pablo Fagúndez, Juan Péndola, Andrés Fernández, Maximiliano Montero, Joaquín Aguirre; Juan Carlos Amado, Mathías López, Yuri Galli (69′ Gastón Machado); Matías Acuña (84′ Franco López) y Maximiliano Callorda. 
Director técnico: Julio César Antúnez.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (71′ Gianni Rodríguez), Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez (61′ Cristian Palacios); Diego Forlán (84′ Mauricio Affonso) y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 17′ Miguel Murillo (P) y 35′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Miguel Murillo (P), 30′ Juan Pablo Péndola (ETS), 51′ Mathías López (ETS), 78′ Gastón Machado (ETS) y 81′ Nahitan Nandez (P).


Resultados


Torneo Clausura


Tabla anual



Fotos: Prensa Peñarol y Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares