[ESTADÍSTICAS] Peñarol y Huracán se ven las caras por Libertadores 41 años después del Hattrick de Morena en Buenos Aires

El corto historial entre ambos equipos marca dos enfrentamientos con un empate en Montevideo y la contundente victoria Carbonera en el Estadio Ducó por semifinales de la Copa de 1974. 


La historia entre Peñarol y Huracán por Copa Libertadores es muy acotada pese a tratarse de dos equipos históricos del fútbol rioplatense. 

El hecho se explica debido a que el Globo, gran animador de la era amateur en la vecina orilla, no pudo repetir en el profesionalismo el mismo éxito que antes le llevó a conseguir cuatro títulos de Primera División y varias copas nacionales. 

Pese a ser durante mucho tiempo uno de los clubes con mayor convocatoria y de tener unos de los clásicos más importantes frente a San Lorenzo, el elenco de parque Patricios no pudo cosechar mayores logros que el recordado Campeonato Metropolitano de 1973, que catapultó a la fama al entrenador César Luis Menotti por el estilo de juego cautivador que promovía. 

Aquel equipo que contaba en sus filas con varios grandes futbolístas como Alfio Basile, Miguel Brindisi, Carlos Babington y René Houseman entre otros, gestó la por primera vez la clasificación de Huracán al máximo torneo continental y quiso el destino que en su camino se cruzara Peñarol.

Por la fase semifinal del torneo, la cual además compartían con Independiente de Avellaneda, Aurinegros y Albos se enfrentaron en dos oportunidades con resultados positivos para el Decano.

En Montevideo, el 11 de septiembre, Juan Ramón Silva salvó el empate para el dueño de casa, mientras que catorce días después, el 25, Peñarol se quedó con el triunfo ganando con comodidad en Buenos Aires por 3-0 con triplete de Fernando Morena, que luego se alzaría por primera vez como máximo artillero de la competición con siete tantos.

Lamentablemente lo bueno conseguido ante Huracán sirvió de poco ya que fueron los Diablos Rojos quienes clasificaron a la final, para posteriormente quedarse con su quinto trofeo, el tercero en forma consecutiva. 

Sin embargo, estos no fueron los únicos cruces entre Peñarol y Huracán por torneos oficiales internacionales, ya que en la Copa Conmebol de 1993 se vieron las caras por última vez.

Por los octavos de final jugaron primero en el Estadio Centenario con victoria por 1-0 para los uruguayos, mientras que el 1-1 en el Estadio Tomás Ducó le dio la clasificación a un Mirasol que fue finalista, pero que terminó perdiendo el cetro por penales a manos de Botafogo de Brasil. 


Foto: el-area.com

Comentarios

Entradas populares