Forlán: “Con poco fútbol todo te cuesta más”

Luego de la magnífica noche ante Defensor en la que anotó tres goles y brindó dos asistencias, el delantero habló del buen momento de Peñarol: “Lo importante es que a nivel colectivo el equipo va logrando puntos”.


Excepcional, brillante, majestuoso, extraordinario. Tal como si fuéramos Jotacé, podríamos aplicarle cualquiera de estos adjetivos a la actuación que tuvo Diego Forlán ante Defensor Sporting. 

Luego de un comienzo irregular en el que Peñarol no encontró su mejor juego, el delantero apareció con dos genialidades para en 4' poner a su equipo al frente: “Por suerte esos goles sirvieron para dar vuelta el partido ante un rival que siempre es complicado”, indicó tras la victoria en conferencia de prensa. 

“Estoy contento porque comenzamos bien el campeonato y en la Copa sacamos un punto afuera que no es fácil. En lo personal como delantero hacer goles siempre a uno le viene bien”, agregó el 10 del Carbonero. 

Al ser consultado respecto a qué diferencia hubo con relación a su floja actuación en Perú por Libertadores, fue claro y entre risas excplicó que “dormí no se cuantas horas en la concentración. Es fue lo que cambió. Obviamente que con el viaje y el mismo día de partido el nacimiento todo fue largo y uno estando lejos se preocupa”.

De todas formas, es indudable que “a medida que van pasando los partidos uno se va sintiendo mejor. Me pasó lo mismo que cuando recién llegué al club, con poco fútbol todo te cuesta más. Lo importante es que a nivel colectivo el equipo va logrando puntos jugando dos competencias e intentando lo mejor posible”, señaló.

Pero más allá de la actuación individual y de los tantos convertidos, “lo bueno es que hay bastantes jugadores que pueden hacer goles. Tanto los que hicieron en partidos anteriores como los que están en el banco. Es importante para un equipo que lucha arriba tener varios jugadores con posibilidades de marcar”, dijo el ariete Mirasol. 

Por último, Forlán fue cuestionado acerca de los cambios en la metodología que hubo entre entrenador anterior y el actual: “No hay que comparar lo que pasó antes. Nos dolió mucho la salida de Pablo, del Vasco, del Caballo y el profe. La verdad que son gente muy buena y profesional también. No se puede cambiar los jugadores a mitad de un torneo entonces sacar al entrenador es lo más fácil, lo primero que se hace. Son las reglas de juego y lamentablemente se tuvieron que ir. Hoy está el Polilla y tratamos de adaptarnos a su idea de juego”.

Comentarios

Entradas populares