[LA PREVIA] El líder tiene una prueba de fuego

Peñarol repetirá el equipo para defender la punta ante un Fénix que viene invicto en el Clausura. 


Tras un arranque prometedor en el Torneo Clausura, Jorge Da Silva parece haber encontrado el equipo y pese a la seguidilla de partido que se le vienen al Carbonero el entrenador decidió no cambiar.

Este sábado, el Mirasol defenderá la punta del torneo nada menos que ante un Fénix que viene invicto y con ganas de destronar al gigante. El duelo corresponde a la cuarta fecha y se disputará a partir de la hora 20.00 en el Estadio Centenario.

El viernes por la tarde en Los Aromos el Polilla confirmó el equipo, el cual será el mismo que goleó a Defensor Sporting, es decir, Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo.

Además, fueron convocados y estarán a la orden Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Gianni Rodríguez, Nicolás Freitas, Albarracín, Martín Luque, Cristian Palacios y Mauricio Affonso.


El rival

El conjunto que conduce Rosario Martínez llega a la cita en la sexta posición de la tabla con cinco puntos que son producto de una victoria y dos empates. 

La última fecha los de Capurro igualaron con Racing 2-2 en el Parque Roberto, y en la actualidad no padecen problemas de descenso sino todo lo contrario, ya que apuntan a clasificar a alguna copa internacional.

Cabe destacar que no llegó a tiempo la habilitación de Fabián Estoyanoff por lo que el debut del ex Mirasol en el equipo que lo vio nacer tendrá que esperar al menos una semana más. 

El entrenamiento del viernes no confirmó el once titular pero lo más factible que la misma se integre con Darío Denis; Juan Álvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Maximiliano Perg o Angelo Gabrielli; Claudio Rivero, Raúl Ferro, Maximiliano Cantera, Martín Ligüera; Cecilio Waterman y Maximiliano Pérez.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos tuvo lugar el 5 de septiembre de 2015 cuando por la cuarta jornada del Apertura chocaron el el Estadio Luis Franzini con triunfo agónico y de atrás para el Decano por 2-1

En aquella oportunidad Maximiliano Pérez de penal abrió la cuenta para los Albovioletas, mientras que Diego Ifrán y Cristian Palacios marcaron para la victoria de Peñarol. 

De los últimos seis encuentros que disputaron los dos clubes entre sí, el Manya ganó cinco y el restante culminó empatado. 


Entradas

La venta previa se realiza en Redpagos hasta el viernes 26 de febrero inclusive, mientras que el día del partido la comercialización será exclusiva en las boleterías del Centenario desde las 10.00 horas y hasta los 15' minutos del segundo tiempo.

Precios

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $300
Tribuna y platea América: $400
Tribuna América (Fénix): $200


Los socios del Albivioleta tendrán libre acceso. 


Ficha del partido

Fénix – Peñarol

Fecha: Sábado 27 de febrero de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Cuarta
Estadio: Centenario
Hora: 20.00

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Fénix: Darío Denis; Juan Álvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Maximiliano Perg o Angelo Gabrielli; Claudio Rivero, Raúl Ferro, Maximiliano Cantera, Martín Ligüera; Cecilio Waterman y Maximiliano Pérez.
Director técnico: Rosario Martínez.



Torneo Clausura


Tabla anual


Estado del clima

Según The Weather Channel a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá 23°C, cielo despejado y un 0% de probabilidad de lluvias. 


Comentarios

Entradas populares