[LA PREVIA] Peñarol apuesta al mismo equipo para enfrentar a Huracán

El Carbonero no tendría variantes en el estreno ante su gente por Copa Libertadores. Repasá todos los detalles del encuentro que se jugará este martes a las 21.45 en el Centenario.


Por la segunda fecha del Grupo 4 en la Copa Libertadores este martes a las 21.45 horas, Peñarol recibirá a Huracán de Argentina en el que será el primer encuentro internacional ante su público.

Tras haber perdido con Fénix el fin de semana el Aurinegro cambió el chip rápidamente y recuperó jugadores durante dos días para, según el entrenador Jorge Da Silva, repetir el equipo que viene jugando. 

Si se cumple lo prometido por el técnico los Carboneros saltarán al campo de juego con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo.

Valdez y Guillermo Rodríguez eran los más comprometidos físicamente pero finalmente serán de la partida, del mismo modo que Olivera, quien terminó el último partido con un esguince de tobillo leve que ya dejó atrás. 

De todas formas y como resguardo, el Polilla concentró a Emilio MacEachen en lugar de a Andrés Rodales, como una diferencia respecto al fin de semana.

Además de los ya mencionados también estarán a la orden los siguientes jugadores: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín, Martín Luque, Mauricio Affonso y Cristian Palacios.


El rival

El conjunto de Parque Patricios llega al duelo con la necesidad casi impostergable de conseguir un triunfo para no perder pisada. 

En su primera presentación como local en Buenos Aires cayó sin atenuantes frente a Atlético Nacional por 2-0, por lo que otra caída lo dejaría bastante lejos de la zona de clasificación.

Además, el Globo se encuentra sumamente comprometido con el descenso en el torneo local, por lo que se puede especular acerca de qué equipo utilizará el entrenador Eduardo Domínguez, aunque lo más factible es que queme las naves y se la juegue por Marcos Díaz; José San Román, Lucas Sosa, Mario Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado,  Mariano González, Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro; Cristian Espinosa y Ramón Ábila.

El fin de semana el Quemero empató en forma agónica el clásico ante San Lorenzo con un gol en los descuentos y eso significa un aliciente anímico, aunque las bajas de Matías Fritzler por una molestia muscular y de Federico Mancinelli por suspensión seguramente se hagan sentir.

Cabe recordar además que Huracán sufrió un grave accidente de tránsito en Venezuela cuando viajó a disputar la primera fase del torneo ante Caracas, en el que recibieron importantes lesiones Patricio Toranzo y Diego Mendoza, dos figuras con las que hoy el club de Buenos Aires no cuenta. 


Antecedente

Por el máximo torneo continental ambos equipos se enfrentaron dos veces en encuentros correspondientes al grupo semifinal de la edición de 1974.

En la ida disputada en Montevideo el 11 de septiembre de aquel año igualaron 1-1, siendo Juan Ramón Silva el autor del gol Mirasol.

En Buenos Aires las cosas fueron bastante diferentes y fue el Decano quien se quedó con un cómodo triunfo por 3-0, con triplete de Fernando Morena el 25 de septiembre.

También se han enfrentado por competiciones internacionales oficiales en la Copa Conmebol de 1993, en la que por los octavos de final primero ganó Peñarol 1-0 en el Centenario y luego empataron 1-1 en el Estadio Tomás Ducó. 


Entradas

La venta se realiza en los locales de Redpagos con servicio Tickantel, mientras que el día del partido se sumarán las boleterías del Centenario hasta el comienzo del segundo tiempo.

Precios

Tribuna Ámstrerdam: $250 (Exclusiva para socios)
Tribuna Colombes: Generales $200 y socios $150
Tribuna Olímpica: Generales $500 y socios $350
Tribuna América: Generales $650, socios $450 y visitantes $1250


Los palquistas y butaquistas fundadores del Estadio Campeón del Siglo tendrán libre acceso previo canje. Deberán presentar en Redpagos los códigos web que se le entregarán en la sección "Mi cuenta" del sitio web oficial del club. 

Los menores de hasta cinco años inclusive ingresan sin costo, presentando la cédula de indentidad y acompañados de un mayor. 


Ficha del partido 

Peñarol – Huracán (ARG)

Fecha: Martes 1 de marzo de 2016
Torneo: Copa Libertadores
Etapa: Segunda fase (Grupo 4 – Jornada 2)
Estadio: Centenario
Hora: 21.45

Árbitro: César Ramos (MEX)
Asistentes: Marcos Quintero y Miguel Hernández (MEX)
Cuarto árbitro: Luis Santander (MEX)

Peñarol: Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Lucas Sosa, Mario Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Mariano González, Ezequiel Miralles, Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Lucas Chacana. 
Director técnico: Eduardo Domínguez.


Posiciones Grupo 4

Atlético Nacional 3 Pts. (2)
Peñarol 1 Pt. (0)
Sporting Crista 1 Pt. (0)
Huracán 0 Pts. (-2)


Estado del clima

Según The Weather Channel a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá 19°C, cielo despejado y un 0% de probabilidad de lluvias. 

Comentarios

Entradas populares