Las tribunas del Campeón del Siglo tienen nombre

A través de una entrevista a Juan Pedro Damiani publicada en el sito oficial del club, Peñarol dio a conocer la nomenclatura que levará cada sector del escenario la cual homenajea a cuatro importantes presidentes.


La elección del nombre de cada una de las cuatro tribunas que tiene el Estadio Campeón del Siglo encendió la polémica esta tarde. Mediante una entrevista realizada a Juan Pedro Damiani que fue publicada en el portal institucional, los Carboneros comunicaron la nomenclatura que homenajea a cuatro grandes presidentes. 

Según expresó el presidente del club en la nota y tomando como referencia el Estadio Centenario, el nombre del primer mandatario del club, Frank Henderson estará presente en lo que vendría a ser la Tribuna América, el de José Pedro Damiani en la Olímpica, el de Washington Cataldi en la Ámsterdam y finalmente el de Gastón Güelfi en la Colombes. 

La máxima autoridad Aurinegra dijo al respecto que se trata de “cuatro presidentes que han sido, cada cual con su estilo y su impronta, pilares de la grandeza de este club”.

Pero el asunto no terminó ahí, ya que en las redes sociales se disparó un cruce entre dirigentes que participaron de la reunión del Consejo Directivo del martes en la que aseguran, no se resolvió oficialmente el tema de los nombres. 

Parece ser que la moción comunicada, que habría sido propuesta por un grupo de historiadores a los que e le encargó la materia, cuenta con la aprobación de los cinco miembros del oficialismo más las de Ricardo Rachetti y Edgar Welker, lo que dejaría el asunto cerrado.

Sin embargo, una fuente muy cercana al Consejo dijo a Carbonero Digital que tanto los dos consejeros de la agrupación Sentimiento 1891 como los dos del Movimiento 2809 se oponen y que se dio cuarto intermedio con un plazo de 24 horas para realizar la votación, entendiendo que ellos pregonaban otra propuesta realizada por historiadores que contempla los nombres de Frank Henderson, Decano 1891, Néstor Gonçalves y otro a elección de los socios. 

Lo cierto es que por más que haya que esperar, parece ser que las cartas están sobre la mesa y que el Campeón del siglo ya tiene los nombres de sus tribunas definidos. 

Cabe destacar además que Damiani aseguró que nunca pensó en ponerle su nombre a uno de los sectores, así como también afirmó que no se presentará a las próximas elecciones: “Ese es otro compromiso que asumí antes de la última elección y que voy a cumplir”.

El presidente también habló del momento del equipo tirándole un “palito” indirecto al ex entrenador, Pablo Bengoechea, ya que indicó que en la actualidad “se volvió a vivir algo que hace al ADN de Peñarol. Y eso me deja, en lo personal, muy conforme”.

"Hoy el 'humo' tiene tribunas para más de 40.000 personas", fue otra de las frases destacadas de quien fuera el precursor de la gran obra Mirasol.

¿Qué te parecen los nombres de las tribunas?


Foto: Arq. Luis Rodriguez Tellado & Asociados

Comentarios

  1. horroroso que le pongan damiani a una tribuna, encima lo hizo por gusto pareciera, que puso justo la que está en frente a las cámaras la tribuna con el nombre de su padre. Está bien que él fue el gran gestor en esto del estadio pero que deje que la gente elija, al fin y al cabo Peñarol no sería lo que es sin su gente. Con el único que estoy totalmente de acuerdo es con Frank Henderson y Damiani no podemos ponerle a una tribuna, la verdad una reverenda cagada.

    ResponderEliminar
  2. No me parecen mal los nombres si no fuera porque ya tienen su merecido homenaje. Debió elegirlos la gente, pero no con una farsa como el nombre del estadio que te dieron dos opciones absurdas y una menos mala. Lo que más ruido me hace es que esté el nombre de Damiani, que a mi gusto y más allá del Quinquenio fue quien comenzó la destrucción de Peñarol, introdujo los barras y nos dejó al hijo. Veo con ilusión el día en que Juan Pedro y sus mamaderas no estén más en el club. Lo triste es que no veo quién pueda venir con fuerza. En fin. Arriba Peñarol.

    ResponderEliminar
  3. Perfectos , que mas que agradecer a esos nombres ilustres. Esto es un Estadio Fifa , no una feria ni una canchita . Felicitaciones Juan Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares