Olivera: “Equivocamos los procedimientos porque no encontrábamos el gol”

El lateral de Peñarol explicó los principales motivos de la derrota: “Fénix tenía mucha gente en el área y se hizo muy difícil”.


Ante Fénix en el Estadio Centenario por primera vez en lo que va del Torneo Clausura, Peñarol dejó puntos al caer por 2-0 en un partido que de todas formas lo tuvo como gran dominador durante amplio período.

Tras el encuentro, Maximiliano Olivera pasó por la conferencia de prensa y explicó que “una derrota siempre es dura. Con pelota jugamos muy bien y creo que lo hicimos mejor que en muchos partidos. Sabíamos del peligro de un contragolpe. Tuvimos dos errores y nos ganaron”.

El lateral señaló que para ganar, “faltó la puntería para hacer el gol. Tuvimos muchas chances. Hay que estar tranquilos porque el equipo generó mucho, pero hay cosas para mejorar obviamente”.

A la hora de ponerle un motivo a la derrota dijo que “equivocamos los procedimientos porque no encontrábamos el gol. Intentamos muchas veces y no podíamos. Probamos con centros, entrando por adentro. Fénix tenía mucha gente en el área y se hizo muy difícil”.

“Los equipos con buenos delanteros lastiman a cualquier equipo. Fénix los tiene. Son jugadores muy verticales. Ligüera mete muy buenas pelotas y nos agarró mal parados porque la teníamos siempre nosotros”, agregó sobre un rival que llegó poco pero que fue muy eficaz. 

En cuanto a su ubicación como zaguero por izquierda en la línea de tres que presentó el Carbonero en el segundo tiempo, remarcó que “me sientí muy bien porque lo hice durante mucho tiempo en Wanderers. No es una posición que desconozca”, transformándose en un as en la manga del Polilla dentro de un plantel corto en esa zona.

Durante el partido se pudo ver discutir al ex Wanderers con el árbitro pero éste indicó que “no estaba molesto. Capaz que le hablaba un poco fuerte porque estaba molesto ya que estaban haciendo el juego de ellos y está bien porque iban ganando. Le pedimos que dé bastantes minutos de descuento porque se demoraban mucho en cada saque de arco o pelota quieta”.

Mirando a futuro Olivera también destacó que “esto es Peñarol. Lo que se transmite ahora es que hay una final el martes, un partido muy importante. Peñarol debe pelear todo lo que juega así que hay que pensar así. Haremos el duelo hoy, descansaremos bien y ya mañana a pensar en lo del martes”.

Por último, le restó importancia al golpe que sufrió sobre el final del partido e indicó que estará sin problemas el martes ante Huracán de Argentina por la Copa Libertadores: “Me doblé un poco el tobillo y puede ser un esguince pero nada grave”

Comentarios

Entradas populares