Peñarol fue más que Danubio en el arranque de la actividad para las Divisiones Formativas

En la primera fecha del Torneo Inicial los Carboneros cosecharon 10 puntos de 15 disputados ante la Franja, uno de los rivales más poderosos.


El inicio de la temporada en Divisiones Formativas para Peñarol se dio de muy buena manera. Por la primera jornada del Torneo Inicial, los Aurinegros consiguieron tres triunfos, un empate y una derrota nada menos que frente a Danubio, uno de los principales exponentes en materia de juveniles.

A diferencia de años anteriores para la temporada en curso se modificó el sistema de disputa, generándose el actual torneo de preparación que será seguido por los habituales Apertura y Clausura.

El Inicial se compone de dos serie de ocho equipos cada una, disputándose una sola rueda de la que clasificará el primero de cada categoría a una final que pondrá en juego el título ante el ganador de la otra serie. 

La serie 1 está integrada por Peñarol, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Racing, Rentistas, Miramar Misiones y Plaza Colonia, mientras que la Serie 2 la componen Liverpool, Nacional, River Plate, Wanderers, Juventud, Cerro, Deportivo Maldonado y Sud América.

Tras esta breve fase que computa para la tabla anual, se desarrollará los certámenes Apertura y Clausura en régimen de todos contra todos. Los dos ganadores pasarán a la semifinal para definir quien juega la final del Campeonato Uruguayo ante el campeón de la anual.


Resultados Fecha 1 Torneo Inicial

Las Acacias
Sub-19 (Cuarta): Peñarol 1-3 Danubio (Gol: Diego Rossi) 
Sub-17 (Quinta): Peñarol 3-2 Danubio (Goles: Facundo Torres x2, Darwin Núñez)  
Sub-16: Peñarol 2-2 Danubio 

Complejo Del Campo
Sub-15 (Sexta): Danubio 1-3 Peñarol (Goles: Facundo Pellistri x2, Simon Cayetano)
Sub-14 (Sèptima): Danubio 0-3 Peñarol (Goles: Santiago Ramos, Lucas Gerez, Moreno) 


Fixture del Torneo Inicial

1- Peñarol Vs Danubio  
2- Racing Vs Peñarol
3- Peñarol Vs Defensor Sporting
4- Rentistas Vs Peñarol
5- Peñarol Vs Miramar Misiones
6- Peñarol Vs Fénix
7- Plaza Colonia Vs Peñarol


Comentarios

Entradas populares