Peñarol fue portada del sitio oficial de la FIFA

La página web del organismo rector del fútbol mundial tuvo al Carbonero como protagonista con una nota relacionada a los regresos de importantes futbolistas y el inicio de la Libertadores. 


Se paga solo. Esa fue la respuesta de muchos ante la pregunta de cómo Peñarol hacerse cargo del salario de un jugador de tanto prestigio como lo es Diego Forlán. Y tenían razón.

Más allá de un posible aumento en la venta de entradas, nuevos socios y merchandising, el mejor jugador de Sudáfrica 2010 volvió a seducir a muchos con el Peñarol copero de las grandes conquistas. 

Pocos días atrás, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) publicó el afiche de presentación de la Copa Libertadores 2016 con los cinco principales exponentes al título, entre los que se encontraba el Aurinegro de la mano de Diego Forlán. 

Ahora, el Mirasol es noticia otra vez pero en esta ocasión ya no en el plano regional sino en el mundial, debido a que el sitio web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) colocó como noticia principal en su portada una nota referente a Peñarol

El informe titulado “Los hijos pródigos que regresan por una Copa” retrata el retorno de importantes futbolistas a los clubes que aman, haciendo especial énfasis en Forlán, su trayectoria y el anhelo de ganar la Libertadores. 

Sobre el final aparecen otros casos como los de Tévez a Boca, D'alessandro a River Plate, Lisandro López a Racing y Diego Lugano a San Pablo, pero ninguno tratado con la dimensión que se le dio al delantero del Decano a quien manejan como un futbolista de élite.  

No cabe la menor duda de lo que significa la enorme figura de Forlán para el deporte más practicado del planeta y eso es algo de lo que Peñarol ya está sacando provecho fuera de la cancha. ¿Podrá Diego también completar el combo trayendo a las vitrinas la sexta Libertadores?





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares