Peñarol se trajo un punto de Lima

El Carbonero no pudo sostener la ventaja que le dio Luis Aguiar y terminó empatando 1-1 ante Sporting Cristal en el debut por Copa Libertadores.


Peñarol se quedó con un sabor agridulce en su estreno por Copa Libertadores tras empatar 1 a 1 con Sporting Cristal en Lima, Perú. 

El comienzo del partido no fue nada bueno para el Carbonero que durante los primeros 10' no supo pararse bien en el fondo y sufrió los constantes pelotazos que Carlos Lobatón ponía a espaldas de los zagueros, y en más de una oportunidad debió recurrir a las tapadas de Gastón Guruceaga para defender el cero en el arco.

Luego de retrasar un poco sus líneas, el Mirasol logró controlar a un rival que tuvo la pelota pero que ya no supo hacer tanto daño, aunque con esto el equipo de Jorge Da Silva miró de lejos el campo ajeno en el que un solitario Murillo esperaba por que le llegara alguna pelota aislada.

Jugado a ese planteo, las cosas no le salieron mal al Decano que en una de las dos que tuvo, el delantero colombiano bajó un pelotazo a la medialuna para que Luis Aguiar entrara como un nueve y definiera el 1-0 a los 40'. 

Para el complemento el Polilla propuso el mismo planteo, con Peñarol aguantando atrás y esperando para salir de contra. 

Salvo en algún oportunidad aislada, Peñarol no pudo elaborar casi nada en ataque y de a poco fue mermando su capacidad para defender, cargándose paulatinamente de amonestados y exigiendo el físico de sus futbolistas al máximo.

En una de las tantas llegadas que tuvo el Cristal pasó lo que parecía inevitable y tras un tiro libre, Alberto Rodríguez llegó al merecido empate con un impecable cabezazo a los 74'.

En el final, los ingresos de Maximiliano Rodríguez y de Nicolás Albarracín reavivaron al equipo y se generaron varias chances interesantes en ofensiva, pudiendo haber convertido si Murillo hubiera estado más fino en la definición.

También lo pudo ganar el dueño de casa aunque finalmente queda la desazón ya que tras los cambios se vio que Peñarol pudo haber liquidado el partido cuando todavía lo ganaba, si éstos se hubiesen realizado un rato antes.

De todas formas, un empate de visitante en un encuentro que no se jugó del todo bien no es del todo amargo si pensamos en que el objetivo es la clasificación a octavos de final.



Ficha del partido

Sporting Cristal 1 – Peñarol 1

Fecha: Jueves 18 de febrero de 2015
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Fecha 1 (Grupo 4)
Estadio: Nacional de Lima
Hora: 21.45 (Uruguay)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Asistentes: Emerson Carvalho y Alessandro Rocha (Ambos de Brasil)

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes (83′ Alexis Cossio); Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa; Carlos Lobatón; Írven Ávila y Santiago Silva (61′ Alfredo Ramúa).
Director técnico: Mariano Soso.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Nicolás Freitas (79′ Maximiliano Rodríguez), Tomás Costa, Luis Aguiar (83′ Nicolás Albarracín), Diego Forlán (70′ Diego Ifrán) y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva

Gol: 40' Luis Aguiar (P) y 74' Alberto Rodríguez (SC)

Tarjetas amarillas: 15′ Tomás Costa (P), 56′ Maximiliano Olivera (P), 58′ Luis Aguiar (P), 59′ Nicolás Freitas (P), 70′ Carlos Valdez (P), 73′ Nahitan Nández (P) y 86′ Miguel Murillo (P)


Grupo 4 – Posiciones

Peñarol 1
Sp. Cristal 1
At. Nacional 0
Huracán 0


Foto: Conmebol

Comentarios

Entradas populares