Sanguinetti: “No es entendible esta actitud acomplejada de mucha gente de Nacional”

El presidente honorario de Peñarol criticó a los dirigentes Tricolores que opinaron sobre el Estadio Campeón del Siglo y analizó el nombramiento de las tribunas. 


El gran responsable de llevar adelante la propuesta finalmente seleccionada para nombrar las tribunas del estadio Campeón del Siglo, Julio María Sanguinetti, fue entrevistado este viernes por la radio Sport 890.

En nota con el programa 100% Deporte, el ex presidente de la república explicó que “en una institución deportiva, popular, con toda una historia, siempre hay muchos criterios posibles y todos pueden tener algo de razón. Nadie discute que los presidentes son los conductores, no se puede ignorar lo que son los jugadores. Tampoco se puede olvidar lo que son los triunfos. Por eso se  ha resumido el nombre del estadio, el Campeón del Siglo”.

Al ser consultado de por qué se inclinó por cuatro presidentes históricos para darle nombre a cada uno de los sectores, señaló que “son los líderes institucionales. Si Peñarol es Campeñon del Siglo es por el glorioso período Güelfi-Cataldi-Damiani. No eran simplemente presidentes, tuvieron un liderazgo fundamental. Henderson naturalmente porque es el primero. Es quien dijo la frase histórica que siempre repetimos; serás eterno como el tiempo y renacerás en cada primavera. Es un elemento simbólico muy importante”.

Si bien muchos no están de acuerdo con la postura de Sanguinetti y afirman que debió incluirse a gloriosos jugadores de la institución, el presidente honorario del Carbonero dijo que “se hace casi imposible tener un criterio mínimamente equilibrado”, dada la gran cantidad que son.

En cuanto la repetición de homenajes que se dará con los cuatro mandatarios elegidos para la nomenclatura de las tribunas, le restó importancia ya que “en el caso de Cataldi y Damiani son reconocimientos menores. Los Aromos sigue siendo Los Aromos y Las Acacias sigue siendo Las Acacias”.

Pese a ser pieza clave en decisiones del nuevo estadio Aurinegro, Sanguinetti reconoció que nunca lo ha visitado aún: “He pasado por afuera varias veces y nunca entré. La primera vez que lo vi me emocionó. Emociona que un equipo como el nuestro se lance de cero en esta patriada que es hacer un estadio”.

“Es distinto los clubes que han ido evolucionando, que han tenido la adjudicación de un predio. Otra cosa es arrancar de cero como lo hizo Peñarol”, agregó al respecto.

Por último, el también histórico representante político del Partido Colorado criticó a los dirigentes de Nacional que han opinado en repetidas oportunidades sobre temas referentes al estadio Mirasol: “A mí no me interesa el debate del decanato. Peñarol no nació para ser el más viejo. Nació para ser el más grande y eso es lo que ha intentado hacer”.

“Nacional es un equipo cargado de gloria e historia que tiene mucho para exaltar, para homenajear, para recordar y para hacer. No es entendible esta actitud acomplejada de mucha gente de Nacional que sólo se preocupa de lo que hace o no Peñarol”, remarcó con autoridad. 

“No le hace bien a Nacional y no está a la altura de lo que significa Nacional como institución en el país, el estar permanentemente cuestionando la historia de otro club como es la nuestra. Es una historia rotunda, clara, que hemos asumido desde siempre y que Nacional reconoció. A los que tienen dudas les digo que vayan al Museo del Fútbol y miren al afiche de la inauguración del Parque Central. Ahí van a leer CURCC (Peñarol)”, concluyó en forma terminante. 

Comentarios

Entradas populares