Sufrido triunfo de Peñarol en el arranque del Clausura

El Carbonero venció a Cerro en forma agónica por 2-1 con un gol en contra a un minuto del final. Los tres puntos en el debut del torneo le permiten al equipo de Da Silva seguir en lo más alto de la tabla anual. 


El estreno de Peñarol en el Torneo Clausura tuvo un dos facetas muy distintas. Pese a haber dominado a Cerro durante todo el primer tiempo, los Aurinegros cambiaron rotundamente su rendimiento en la segunda parte y pudieron perder el partido, aunque lo terminaron ganando por 2-1 con mucha fortuna ya que el gol del triunfo llegó a un minuto del final y en contra. 

En la primera mitad los hombres de Jorge Da Silva salieron muy decididos y estuvieron cerca de convertir en la primera jugada, pero hubo que esperar unos segundos más para que Tomás Costa, la gran figura del equipo en su debut oficial, le prendiera de volea en forma impecable y marcara el 1-0 tras un tiro de esquina preparado y muy bien ejecutado por Diego Forlán.

Sin una gran dinámica de juego pero con muchos hombres en campo ajeno el Decano dominó ampliamente el trámite durante los primeros 30' y mereció en varias oportunidades estirar la ventaja, pero el arquero Sebastián Fuentes lo impidió una y otra vez. 

Maximiliano Rodríguez, quien no jugó en las mejores condiciones según reconoció el Polilla luego del partido, se mostró en un muy buen nivel y es una gran esperanza de fútbol de cara al futuro. 

La segunda parte del cotejo no tuvo nada que ver y fue el elenco Albiceleste quien manejó el balón durante varios minutos, azotando a una pálida defensa Mirasol que en varias veces se salvó con lo justo hasta que Hugo Silveira aprovechó un rebote y puso el empate a los 58' con una fantástica pirueta en el área grande. 

Pero lo del Villero no quedó ahí y siguió intentando llegar al gol, algo que pudo concretar en más de una oportunidad, pero esta vez la fortuna estuvo del lado de Peñarol.

Sobre el final, el ingreso del juvenil Federico Valverde le permitió al Carbonero recuperar más la pelota en la mitad del campo y ya no sufrió tanto, aunque le costó llegar con buenas combinaciones puesto que sólo Diego Forlán actuaba como delantero en solitario.

Cuando el partido se moría y todo indicaba que sería empate, apareció el Pájaro para, intentando anticipar en un tiro libre ejecutado por Hernán Novick, provocar que Lucas Hernández enviara el balón hacia su propio arco decretando la victoria para Peñarol.



Ficha del partido

Peñarol 2 – Cerro 1

Fecha: Domingo 7 de febrero de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Primera
Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera
Hora: 17.00
Púbico aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre
Cuarto árbitro: Walter Juncal

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Tomás Costa, Nahitan Nández, Maximiliano Rodríguez (64′ Nicolás Albarracín); Diego Forlán, Diego Ifrán (73′ Federico Valverde) y Cristian Palacios (56′ Hernán Novick). 
Director técnico: Jorge Da Silva

Cerro: Sebastián Fuentes; Agustín Sant’ Anna, Nicolás Techera, Diego Rodríguez, Lucas Hernández; Richard Pellejero, Rodrigo De Oliveira (46′ Bruno Piñatares), Felipe Klein (51′ Richard Porta), Gonzalo Ramos (84′ Angelo Pizzorno); Luis Urruti y Hugo Silveira.
Director técnico: Gustavo Ferrín

Goles: 1′ Tomás Costa (P), 58′ Hugo Silveira (C) y 89′ Lucas Hernández (C) en contra.

Tarjetas amarillas: 27′ Richard Pellejero (C), 41′ Diego Ifrán (P), 75′ Tomás Costa (C) y 81′ Nahitan Nández (P).



Torneo Clausura


Tabla anual



Fotos: Prensa Peñarol y Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares