Aguiar: “Estamos bien con el Polilla y no me preocupa no jugar el sábado”

El volante explicó que su ausencia ante Sud América se debe a un descanso por la seguidilla de partidos y destacó que “si falta un jugador de renombre en la lista buscan el problema enseguida y la verdad que no hay ninguno”.


La gran noticia que trajo la lista de convocados de Peñarol con vistas al encuentro de este sábado frente a Sud América fue la ausencia de Luis Aguiar, titular en cinco de los seis encuentros oficiales que ha disputado el Carbonero en este semestre.

Si bien en principio se especuló con una posible penitencia por parte del entrenador Jorge Da Silva, el propio jugador se encargó de desmentirlo y explicó que la no convocatoria no lo sorprendió: “Hablé con el Polilla. Fue por descanso, por rotación”, dijo a la radio Sport. 

El Canario se refirió también a un artículo publicado por El Observador en el que se manejaba el supuesto malestar del Polilla por su bajo rendimiento, sobre lo cual aclaró que “en ninguna charla me dijo eso, pero si lo hiciera está perfecto. Si falta un jugador de renombre en la lista buscan el problema enseguida y la verdad que no hay ninguno”.

De todas formas destacó que “hubo una conversación de fútbol. Tenemos confianza y él me veía un poco bajo en lo técnico. Le dije que tenía razón, pero que es el momento que estoy pasando. Fue normal. Estamos bien con el Polilla y no me preocupa no jugar el sábado. Sí quería estar y no descansar, pero son decisiones del entrenador”.

“Los dos llegamos a la misma conclusión y eso es lo bueno. Si por ahí hubiéramos visto cosas diferentes no me habría gustado”, agregó luego. 

El mercedario también indicó que “físicamente me siento bien. Lo que pasa que cuando perdés, los que tienen de 30 para arriba son los que están hechos mierda. Son cosas que pasan sólo en Uruguay”.

“Es un momento de bajón de cabeza. Es recuperable y a corto plazo”, dijo.

Tras asegurar su presencia en el duelo ante Atlético Nacional en Colombia la próxima semana por Copa Libertadores, manejó que “todos se quedaron con el partido ante Defensor. Comparan eso con los demás y yo pienso totalmente diferente. Hizo mal el 5-1. No nos veo tan mal y todo lo que se habla. Hay que estar muy fuerte de cabeza para aguantar”.

Por último, se refirió a las críticas de los hinchas Aurinegros y aseguró que “el que no entienda a la gente de Peñarol no puede jugar en el club. La gente nos hace caravanas y llena el estadio. Entonces hay que bancarla. Hay que ser humilde, bajar la cabeza y correr”.

Comentarios

Entradas populares