Ahuntchaín: “Estamos ilusionados”

El Director de Fútbol de Peñarol se mostró esperanzado en que el equipo pueda “andar muy bien este año”, tanto en el Uruguayo como en la Libertadores. Además, explicó que no está planificado hacer una “rotación grande” y reconoció que “un hombre más en la zaga nos hubiera venido bien”.


En diálogo con el programa Tirando Paredes de la radio 1010 AM, el Director de Fútbol de Peñarol, Juan Ahuntchaín, brindó un pantallazo general de la situación deportiva del club. 

En primer lugar, se mostró despreocupado por la derrota ante Fénix ya que “el equipo tiene volumen, tiene llegada. Simplemente no se nos dio de meterla adentro que fue lo que sí pasó en el partido anterior”.

“Me preocuparía si el equipo no llegara al arco y no tuviera situaciones de gol. A veces se dan esos partidos en los que la pelota no entra”, señaló al respecto.

En cuanto al momento del equipo sostuvo que “sin duda ha mejorado. Las nuevas incorporaciones le asentaron muy bien. Sobre todo la de Tomás Costa que la ha dado a la mitad de la cancha un tránsito más fluido manejando muy bien el balón”.

“Nos faltaba un poquito en la generación de juego. Estamos ilusionados porque tenemos un equipo para andar muy bien este año”, expresó luego con un tono de esperanza de cara a los objetivos de la temporada; conquistar el Uruguayo 50 y la sexta Copa Libertadores.

Pero pese a todo lo bueno visto por Ahuntchaín, hizo una autocritica de su gestión y reconoció que “un hombre más en la zaga nos hubiera venido bien, sobre todo por la seguidilla de partidos”.

“No es fácil conseguir zagueros libres y tenemos el cupo de extranjeros lleno. En esa zona nos quedó faltando un jugador más”, indicó.

Por último, descartó rotundamente la posibilidad de que el Carbonero tenga planificada una rotación de jugadores y explicó que “la idea es jugar con el mayor potencial posible siempre. Cuando empiecen los viajes pesados nos sentaremos a evaluar. Pero no se piensa en hacer una rotación grande, sino en algunos puestos”.

Comentarios

Entradas populares