Ahuntchaín: Peñarol “no tiene un jugador con voz de mando”

El director de fútbol Carbonero dio su opinión sobre el momento de crisis que vive el equipo pero lejos de ser pesimista aseguró que “venimos mal, pero ojo que no somos un desastre”.


En las horas previas al duelo crucial que Peñarol tendrá ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores de América, el director deportivo del club habló sobre la actualidad del equipo. 

En diálogo con el programa 100% Deporte de la radio Sport, la máxima autoridad del fútbol Mirasol comenzó analizando lo sucedido una semana atrás en Colombia cuando se perdió sin atenuantes: “Hubo un planteo aceptable de nuestro equipo. Nos faltó una parte del libreto. La idea era tener un equipo cerrado y generar tres o cuatro llegadas por tiempo”.

De todas formas, indicó que perder en Medellín estaba dentro de los planes posibles y que la derrota ante Huracán en Montevideo “fue el partido que más dolió. Nos complicó mucho”.

“Cuando un equipo es ganador revierte esas situaciones. Cuando no viene bien se hace cuesta arriba y fue lo que nos pasó”, agregó luego.

Pensando en el objetivo de la clasificación a octavos de final, sostuvo que “las opciones están. Dependemos de nosotros. Sabemos que no llegamos con todo pero Peñarol es local y tenemos que hacernos fuertes”.

Incluso, remarcó que esta noche el Decano debe imitar el juego realizado por la selección uruguaya ante Colombia por eliminatorias cuando consiguió un triunfo contundente por 3-0 en el Estadio Centenario: “Hay que hacer un partido inteligente. Manejarlo y llevarlo. Todo sirve hoy...Tenemos que sumar”.

Sin embargo no puso la victoria como única meta para la noche de hoy ya que “pienso que la llave va a estar en el partido con Huracán. Ese el el gran partido”.

Pero más allá de pronósticos y especulaciones, Ahuntchaín brindó sus argumentos para explicar el mal momento del Carbonero: “Este es un equipo de jugadores con experiencia y calidad, pero no tiene un jugador con voz de mando. Aguiar habla, pero de otra manera. Me refiero al que te arma el equipo desde adentro. Es lo que falta”.

“Falta ese jugador que no es tan brillante pero arma toa una estructura desde adentro”, subrayó no sin antes destacar que “venimos mal, pero ojo que no somos un desastre. La caja de resonancia en Peñarol es terrible”.

Por último, se refirió a la actualidad de Gastón Gurucuega a quien respaldó en forma contundente:
“Todos los arqueros se comen goles. Ya lo vimos hace unos días con San Pablo y River Plate. Es muy joven aún. Un arquero se asienta bien alrededor de los 25 años”.

Comentarios

Entradas populares