Areco: “Esto es la consecuencia de un proceso de errores durante diez años"

El Consejero de Peñarol disparó duro por el mal momento deportivo del equipo pero aseguró que un cambio de entrenador no sería la solución: “Esos golpes de timón han sido muy negativos para el club”.


El integrante del Consejo Directivo de Peñarol por el Movimiento 2809, Marcelo Areco, habló en Radio Sport acerca del delicado momento deportivo que vive el Carbonero tras llegar a cinco encuentros sin conocer la victoria. 

Luego de la dura derrota ante Atlético Nacional que dejó al Aurinegro prácticamente al borde de una nueva eliminación en la Copa Libertadores, el dirigente reconoció que bajó al vestuario pero que no presenció cuando el entrenador Jorge Da Silva puso su cargo a disposición: “Lo escuché en la conferencia cuando volvía a casa en el auto. En el vestuario estuve en otras conversaciones con compañeros y jugadores”.

Para el ex candidato a presidente del Mirasol, “este golpe que tuvimos, que es una nueva cachetada del deporte a la historia de Peñarol, es un partido en donde los jugadores dejaron todo. Obviamente con eso no es suficiente. Esto es la consecuencia de un proceso de errores durante diez años”.

De todas formas, no consideró razonable la salida del Polilla y dijo que “esos golpes de timón han sido muy negativos para el club”.

“Me resisto a creer que sean los jugadores. Me resisto a creer que sea el Polilla. Porque en 2012 dirigidos por Gregorio Pérez y con otro grupo de jugadores, perdimos 0-4 en el Centenario con Nacional de Medellín. Al otro día los comentarios fueron los mismos de hoy. Parece que estamos viviendo la historia otra vez”, agregó al respecto.

Pese a la goleada en contra, “me fui contento porque los jugadores dejaron todo. Pero esto es un juego colectivo y necesita un proceso de trabajo para lograr resultados positivos”, señaló. 

Luego, criticó el modelo de gestión actual de la institución e indicó que “si se viven repitiendo los errores alguien de la directiva está convencido de que esto funciona y que cuando la cosa no camina hay que remover todo lo que se hizo y volver a empezar. Es un ciclo que se repite”.

“Nosotros llevamos un proyecto, llevamos nuestra idea de trabajo, llevamos la gestión, cómo ejecutarla, quién la hace. Ahora, llega un punto en el que evidentemente no podemos convencer a los compañeros que son mayoría”, subrayó. 

Por último, Areco se refirió al del director de fútbol del Decano, Juan Ahuntchaín, a quien deslindó totalmente de responsabilidades: “Nombramos un director deportivo pero no creamos el departamento. Cuando hablamos de procesos largos no hablamos de dejar al técnico tres años. Hablamos de crear una estructura que si uno tiene que modificar el técnico, no sea un cimbronazo para el club”.

Comentarios

Entradas populares