Así será el operativo de seguridad en la Inauguración del Campeón del Siglo

El Ministerio del Interior comunicó los detalles previstos para los eventos del domingo 27 y el lunes  28 en el estadio de Peñarol. 


La Dirección de la Policía Nacional emitió un comunicado en el cual se establecen todos los detalles del operativo de seguridad a desarrollarse en el espectáculo artístico y el partido inaugural del Estadio Campeón del Siglo, a realizarse los días domingo 27 y lunes 28 de marzo respectivamente. 


1- Implementación de una zona de exclusión vehicular en los Caminos Siete Cerros y Camino Mangangá desde Ruta Nacional Nº 102 hasta Camino Dr. Justo Alonso González y por Camino Leandro Gómez desde Dr. Justo Alonso González hasta Ruta Nacional Nº 8.

2- Control y Canalización del Transito por Ruta Nº 102 para asegurar el cruce de peatones por la Ruta.

3- Ubicación de Controles Policiales en diferentes puntos adyacentes al escenario deportivo.

4-  Despliegue de Fuerzas Policiales por la Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Nº 102 y el exterior del escenario, para prevenir alteraciones al orden público.

5- Con respecto a los vehículos autorizados a ingresar a la zona de exclusión, podrán hacerlo únicamente por la Ruta Nº 102 e ingresando a los estacionamientos ubicados por Cno. Mangangá y Cno. Siete Cerros.

6- Sobre la Ruta Nº 102 desde Cno. Siete Cerros hacia el Este, antes de finalizar el encuentro deportivo, se implementará un estacionamiento de buses para parciales de Peñarol.

7- El día 28, minutos antes de finalizar el encuentro deportivo, en la Ruta Nº 102 entre Cno. Siete Cerros y Cno. Mangangá, se desplegará un vallado con el fin de facilitar el egreso de los parciales de River Plate (Argentina), hacia los ómnibus estacionados allí, por lo que el tránsito sobre la Ruta Nº 102 estará brevemente interrumpido por unos minutos.

8- La Seguridad interior del escenario deportivo, estará a cargo del Club Atlético Peñarol, contando con una presencia policial únicamente para Jueces. 
Por su parte, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informa que a partir de la hora 18:00 del día domingo 27 de marzo y hasta la 00:00 horas, el tránsito en las vías circundantes al nuevo estadio deberán seguir las siguientes recomendaciones:

-  Ingreso al Estadio: para todo tipo de vehículos, se hará UNICAMENTE por Ruta Nacional Nº 102
- Líneas especiales de ómnibus: el refuerzo de las líneas de ómnibus que tengan por destino el estadio, lo harán estacionando por Ruta 102 y Cno. Siete Cerros, tanto para la llegada como para la partida.
- Líneas regulares de ómnibus: los trayectos regulares se detendrán para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas ubicadas en la rotonda del cruce de Ruta 8 y Ruta 102 (frente a Zonamérica)
- Se recuerda que según lo planificado al momento no se prevé cortar la circulación en las vías de tŕansito circundantes al nuevo estadio.
Iguales recomendaciones regirán para el día 28 de marzo.

Comentarios

Entradas populares