Da Silva: “Desde ahora vamos a apostar a un Peñarol diferente”

El técnico Carbonero mostró su preocupación por el bajón anímico de un plantel al que catalogó con pocos líderes y anunció que apelará a jugadores de temple para revertir el mal momento: “Hasta ahora priorizamos a los jugadores de buen pie”, tiró el Polilla. 


Peñarol volvió a dejar puntos en el Torneo Clausura por segunda fecha consecutiva tras empatar el sábado en Maldonado con Sud América, y sumado a la derrota ante Huracán por Copa Libertadores es ineludible que el equipo se encuentra en una crisis deportiva y anímica. 

“Seguimos en un nivel que no es el que esperábamos. Increíblemente en diez días el equipo ha tenido un bajón futbolístico, anímico, espiritual y cada vez nos cuesta más”, aseguró el entrenador Jorge Da Silva en la conferencia luego de igualar con el Buzón.

“Entendemos perfectamente el malestar del hincha y están en toda su razón. Depende de nosotros encontrar la solución. Estamos con confianza para revertir este momento”, indicó con relación a los silbidos que cayeron desde una de las cabeceras al finalizar el encuentro en el Campus. 

Sin tiempo para lamentarse, ahora el Mirasol deberá encarar un largo viaje a Colombia para el Martes enfrentar a Atlético Nacional por la Copa, y “más allá de que la gente no crea en Peñarol y que muchos nos den como eliminados, yo creo que si hacemos un buen partido y cambiamos algunos aspectos desde el compromiso, podemos pelear en Medellín. Vamos a ir con todo”, señaló el Polilla. 

De todas formas y pese al optimismo mostrado el técnico confesó su preocupación por que los jugadores “anímicamente no se caigan. Es un plantel donde no hay muchos líderes. Está en nosotros como grupo de entrenadores reforzar la confianza, que no dejen de creer en ellos y cambiar la pisada. De esto se sale ganando. Cada partido que pase y Peñarol no gane hará la crisis más profunda”.

“Hasta ahora priorizamos a los jugadores de buen pie, desde ahora vamos a apostar a un Peñarol diferente”, concluyó un Da Silva que dejó bien en claro que ante el Verdolaga apelará a jugadores de temple y que no han jugado, por lo que se puede presumir los ingresos de Marcel Novick y de Nicolás Freitas para reforzar la marca en el mediocampo.

Comentarios

Entradas populares