Da Silva: “Es difícil encontrarle una explicación a un rendimiento tan bajo”

El entrenador de Peñarol se fue muy preocupado tras la derrota con Huracán por Libertadores pero sin embargo fue optimista pensando en el futuro: “No quiere decir que no vayamos a clasificar. La vamos a pelear a muerte”.


Luego de la derrota por Copa Libertadores con Huracán 1-0 en el Estadio Centenario, Jorge Da Silva analizó lo sucedido en conferencia de prensa. 

El entrenador de Peñarol apuntó directo a la irregularidad de su equipo y manifestó que “eso es lo que me tiene más preocupado. El equipo estuvo muy lejos de lo que jugó una semana atrás”.

Como principal argumento para la derrota priorizó los “errores inocentes que cometimos” y puso el grito en el cielo ya que “no puede ser que un equipo juegue de una manera y a los siete días sea todo lo contrario”.

“Es difícil encontrarle una explicación a un rendimiento tan bajo”, señaló sobre el desarrollo del juego y explicó que con los ingresos de Cristian Palacios y Mauricio Affonso en la segunda mitad “intentamos saltear la mitad de la cancha poniéndoles prácticamente tres puntas”.

En cuanto a la lesión de Carlos Valdez, quien aparentemente sufrió un desgarro en uno de sus posteriores, se mostró sorprendido y confesó que “no pensamos que pudiera pasar esto, sino lo hubiéramos resguardado”.

Además, el entrenador fustigó la actitud de Gastón Guruceaga quien en pleno partido dejó el arco para atender a un rival: “El golero sale cuando la pelota estaba en juego y nos hacen el gol. Menos mal que el árbitro para la jugada en el momento que patean. Sino era una vergüenza que te hagan un gol de ese tipo. Es una demostración de que el equipo no estaba con la concentración necesaria”.

A la hora de pensar en la clasificación a octavos de final el Polilla fue claro: “Después de este resultado se hace bastante cuesta arriba. No quiere decir que no vayamos a clasificar. La vamos a pelear a muerte”.

Pensando en el próximo partido por la Copa ante Atlético Nacional en Colombia, “trataremos de armar un equipo fuerte sabiendo cuales son las virtudes del rival y que no podemos dar ventajas”.

“Intentaremos sumar de local e iremos a Buenos Aires a buscar la clasificación con Huracán. Tenemos que cambiar muchísimo en actitud de juego. Tenemos armas para pelear. Depende de si reaccionamos o no”, remarcó respecto a las chances del Aurinegro en el torneo.

Pero no sólo de Libertadores vive el Mirasol que el sábado deberá volver a la actividad local frente a Sud América en Maldonado, sobre lo cual indicó que “no sé cuántos cambios voy a hacer, pero la realidad es otra a la del anterior fin de semana. Analizaremos y pondremos en cancha un equipo que esté bien en lo físico y lo anímico. No podemos permitirnos más derrotas”.

Comentarios

Entradas populares