Da Silva: “Este partido era la final del mundo”

El técnico de Peñarol mostró su conformidad tras vencer a Racing en un encuentro en el que “lo único importante era ganar”, pero en cuanto al rendimiento del equipo aseguró que “no es lo que nosotros pretendemos y lo que este equipo puede dar”.


Peñarol venció a Racing por 1-0 con mucho sufrimiento y dejó atrás una seguidilla de cinco encuentros sin conocer el triunfo. 

Si bien el Carbonero volvió a ser un equipo sin ideas ofensivas claras y con constantes errores defensivos, “lo único importante era ganar por el momento que estábamos pasando. Nunca renunciamos a internar jugar bien, pero hoy había una prioridad única. Este partido era la final del mundo”, aseguró Jorge Da Silva en conferencia de prensa. 

De todas formas y más allá de la importancia de estos tres puntos que le permiten seguir como único lider de la tabla anual y primero en el Clausura, al menos por unas horas, el Polilla hizo referencia al juego del equipo y señaló: “No es lo que nosotros pretendemos y lo que este equipo puede dar”.

“Si vos no jugás bien difícilmente puedas salir campeón. Nosotros tenemos la obligación de salir campeón. Siento el fútbol de esa manera y me voy muy preocupado aunque gane”, indicó al respecto. 

Ahora, el Aurinegro tendrá quince días de descanso dado que el fin de semana que viene habrá fecha FIFA (Inauguración del estadio), por lo que “espero que con esta victoria encontremos la tranquilidad para recuperar a los jugadores importantes que están faltando”, dijo. 

A la hora de encontrar una explicación para el bajo rendimiento colectivo del Mirasol, subrayó que “no es fácil jugar en Peñarol. Sobre todo en los momentos duros. Pasa por el momento y el nerviosismo con el que estamos jugando por la necesidad de un resultado”.

“Hoy jugamos contra nosotros mismos. Ese era el rival más difícil que tenía Peñarol. No podíamos seguir alargando este sufrimiento”, agregó el entrenador del Decano. 

Por último y tras ser consultado acerca de sus declaraciones luego del empate ante Sud América en Maldonado, cuando dijo que apelaría a jugadores de “temple”, concluyó: “Yo me acuerdo lo que dije. El tema es que en estos partidos tuvimos que estar cambiando constantemente por diferentes circunstancias buscando el mejor equipo para cada partido”.

Comentarios

Entradas populares