Da Silva quiere que todo el plantel participe en la inauguración del Campeón del Siglo

El entrenador de Peñarol anunció que si el reglamento lo permite le dará minutos a todos los futbolistas ante River Plate: “Es muy bravo para alguien que está al frente del grupo que ese día no tengan la posibilidad de pisar el estadio”.


Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa desde Los Aromos en una de las semanas más tranquilas de los últimos tiempos tras lo que fuera el reencuentro con el triunfo el pasado fin de semana.

“Necesitábamos una victoria para calmar las aguas”, aseguró el entrenador Carbonero quien agregó que “si bien somos conscientes que falta mucho por mejorar, el resultado cambia mucho el estado de ánimo”.

“Vi al equipo muy enchufado, como jugando una final. Los vi muy comprometidos y eso para mí es muy bueno. Es algo que todavía no habían mostrado”, señaló respecto al sufrido 1-0 de Peñarol sobre Racing. 

De todas formas, aclaró que “me queda la preocupación del rendimiento. Tenemos que levantar el nivel porque así no nos da para ser campeón”.

Pensando en la próxima actividad por el Torneo Clausura, el domingo 3 de abril en el Estadio Campeón de Siglo, el técnico piensa que “vamos a poder rearmar el equipo y contar con la mayoría en el partido con River Plate por el torneo local”.

Sobre el Darsenero, señaló que es un rival “peligroso porque viene herido” y remarcó que “es un partido de cuidado. Propone un juego muy vertical, de ida y vuelta. Hay que estar muy bien para sostener el ritmo y sacar la diferencia”.

Pero pese al cambio anímico que trajo el triunfo y los objetivos oficiales de la temporada, es ineludible que esta semana el plantel se encuentra con otro tema muy metido en la cabeza; el partido inaugural del estadio ante River Plate de Argentina.

“Hay una expectativa muy grande. Todos quieren participar ese día. Si es por mí la idea es que jueguen todos. Es muy bravo para alguien que está al frente del grupo que ese día no tengan la posibilidad de pisar el estadio. Si el reglamento me lo permite van a jugar todos”, tiró el conductor Aurinegro.

“No vamos a arriesgar ningún jugador que no esté en condiciones. Si bien es un día histórico tenemos que pensar en el fin de semana siguiente”, destacó un Da Silva que anunció que planea utilizar un equipo en los primeros 45' para en el complemento rotar el plantel. 

Comentarios

Entradas populares