El presidente de Nacional fue invitado a conocer el Campeón del Siglo

Juan Pedro Damiani anunció que desde el club se comunicaron con José Luis Rodríguez para que acompañe la visita del presidente de la FIFA. “Si en la Comisión Directiva están de acuerdo voy a ir”, tiró el Puma.


A través de una publicación realizada en el sitio oficial del club, Peñarol informó este jueves que Juan Pedro Damiani invitó al presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, y al titular de la Asociación Uruguaya de Fútbo, Wilmar Valdez, para que participen de la visita que el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, realizará al Estadio Campeón del Siglo el próximo martes. 

"En un momento donde hay tanta violencia en la sociedad, los que somos responsables de la conducción del fútbol uruguayo y de los equipos más grandes tenemos que predicar con el ejemplo, tender la mano y mostrar que la rivalidad dentro de un campo de juego no equivale a ser enemigos. Somos simplemente rivales, pero hay valores como la vida que deben estar por encima de todo", explicó el principal dirigente Carbonero.

Pero la invitación no quedó sólo en eso ya que Damiani fue un paso más adelante y se ofreció "para estar presente, en nombre de nuestra institución, en la visita que Infantino realizará al Parque Central", a modo de retribuir la gentileza con el pope Tricolor. 

Si bien en principio parece difícil que el Puma acceda ya que los directivos del Bolso no participarían de los eventos de inauguración del primer estadio FIFA del país, él mismo sorprendió con declaraciones a Las Voces del Fútbol en las que aseguró: "Si en la Comisión Directiva están de acuerdo voy a ir al Estadio de Peñarol con Infantino".

En definitiva y más allá de la rivalidad existente entre ambas instituciones, sería un gran gesto de nobleza por parte de los Albos el participar como reconocimiento a la principal obra deportiva construida en nuestro país desde la creación del Centenario. 


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares