Intendencia de Montevideo ratificó a Peñarol como el Decano del fútbol Uruguayo

Lo hizo a través de un decreto de la Junta Departamental que aprobado por unanimidad determinó la instalación de una placa en el Campeón del Siglo, el “primer estadio FIFA del Uruguay”.


Mediante una moción realizada por el edil Gastón Arias, la Junta Departamental de Montevideo decretó homenajear a Peñarol por sus 125 años de vida y la inauguración de su nuevo estadio.

Con esto, el órgano no hizo más que ratificar el nacimiento de la institución Carbonera el 28 de septiembre de 1891, según expresa el comunicado oficial, “gracias a la iniciativa de obreros y empleados del Central Uruguay Railway Company of Montevideo”.

El artículo además deja constancia de que el club “desde su creación fue conocido como Central Uruguay Railway Cricket Club o Peñarol”, siendo una nueva muestra sobre la legalidad de la historia del Aurinegro, algo que algunos se empecinan por contradecir sin argumentos comprobables.

Quedó establecido también el texto que lucirá el homenaje, el cual hace referencia a la alta calidad que tendrá el escenario deportivo más moderno del país: “De la Junta Departamental de Montevideo al Club Atlético Peñarol en sus 125 años y en conmemoración a la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, primer estadio FIFA del Uruguay”.





Comentarios

Entradas populares