[LA PREVIA] Peñarol juega una final con Racing

El Carbonero busca volver a la senda del triunfo tras cinco partidos y apuesta todo a los regresos de Olivera y Forlán en ofensiva. Conocé todos los detalles del partido.


Peñarol intentará esta noche ponerle fin a una seguidilla de cinco encuentros sin conocer la victoria (Tres por Libertadores), cuando a las 20.00 horas enfrente a Racing en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Para la ocasión, el Aurinegro contaría con los regresos de Maximiliano Olivera y Diego Forlán en el ataque, además de la presencia de Mauricio Affonso por primera vez como titular. 

En el fondo también volvería Emilio MacEachen al tiempo que Nicolás Freitas ingresaría en zona de volantes. 

De confirmarse esto, el Mirasol saldría a la cancha con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, MacEachen, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Nahitan Nández, Freitas, Maximiliano Rodríguez, Forlán y Affonso.

Tanto Carlos Valdez como Guillermo Rodríguez y Miguel Murillo continúan aquejados de lesiones musculares y no fueron tenidos en cuenta para el encuentro, al tiempo que tampoco fueron concentrados Luis Aguiar y Tomás Costa, aunque en estos dos casos por decisión técnica.

Además, fueron reservados y estarán a la orden Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Federico Valverde, Nicolás Albarracín, Martín Luque, Cristian Palacios y Diego Ifrán,


El rival

El conjunto de Sayago ha tenido un flojo comienzo en el torneo y arrastra tres partidos sin poder ganar, habiendo caído con River Plate por 1-0 en su última presentación.

El Albiverde se encuentra en la séptima ubicación de la tabla con ochos puntos (2G, 2E y 1P) y con la necesidad mayúscula de lograr un triunfo para olvidar definitivamente el tema descenso. 

Si bien el entrenador Sebastián Taramasco todavía no lo confirmó, es probable que el once inicial sea con Jorge Contreras; Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazzi; Pablo Caballero, Javier Méndez, Mauro Estol, Leandro Otormín; Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández.

Cabe destacar que Juan Manuel Díaz fue descartado el viernes debido a problemas estomacales. 


Antecedente

No cabe la menor duda que Racing es una sombra negra en la historia de Peñarol. Si bien el historial completo por el Campeonato Uruguayo profesional marca que los Carboneros ganaron 63 veces, empataron 15 y perdieron 12, son recordados algunos triunfos importantes del Cervecero.

Desde su último ascenso en el año 2008, ambos equipos se han enfrentado 15 veces con un saldo muy parejo: cinco victorias para cada uno y cinco empates. 

El último choque oficial tuvo lugar en el Apertura cuando el Manya se impuso por 3-1 con goles de Diego Ifrán, Luis Aguiar y Matías Aguirregaray, descontando Leandro Ezquerra para el perdedor. 

La última alegría para los del Parque Roberto fue por el Apertura 2014, luego de dar vuelta un 0-2 para terminar ganando 3-2. Aquella vez, Damián Macaluso y Jonathan Rodríguez adelantaron a Peñarol, mientras que Carlos Daniel Acosta (2) y Gabriel Fernández sellaron el histórico batacazo en el Centenario.

Es tal la paridad de la historia reciente que de los últimos seis partidos que jugaron, hubo dos triunfos para cada uno y dos empates. 


Entradas

La venta se realiza exclusivamente en las boleterías del Centenario a partir de la hora 10.00.

Precios
Tribuna Ámsterdam: $250 
Tribuna Olímpica: $350
Tribuna América (Puerta 3): $450

Parcialidad local
Los hinchas del conjunto de Sayago se ubicarán en la Tribuna América (Puerta 24), junto a la Colombes. Las localidades para dicho sector tendrán un costo de $150, mientras que los socios del Cervecero ingresarán gratuitamente. 

Menores
Los niños de hasta doce años inclusive, ingresarán sin costo presentando cédula de identidad y acompañados de un mayo. 


Ficha del partido 

Racing - Peñarol

Fecha: Sábado 19 de marzo de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 20.00

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre
Cuarto arbitro: Federico Lovesio

Racing: Jorge Contreras; Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazzi; Pablo Caballero, Javier Méndez, Mauro Estol, Leandro Otormín; Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández.
Director técnico: Sebastián Taramasco.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Emilio MacEachen, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Nicolás Freitas, Nahitan Nández, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Mauricio Affonso.
Director técnico: Jorge Da Silva.



Torneo Clausura

Tabla anual


Estado del clima

A la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá cielo parcialmente nublado, una temperatura de 17° y 20% de probabilidad de lluvias. 

Comentarios

Entradas populares