[LA PREVIA] Peñarol va por la recuperación ante Sud América en Maldonado

Con las ausencias de Valdez y Aguiar el Carbonero intentará esta noche volver a la senda del triunfo ante el Buzón. MacEachen y Albarracín aparecen como los principales candidatos a ingresar en un equipo que llega golpeado y con la necesidad de levantarse. Repasá todos los detalles.


Por la quinta fecha del Torneo Clausura esta noche Peñarol enfrentará a Sud América en el Campus de Maldonado.

El conjunto Carbonero llega golpeado tras haber perdido sus dos últimos encuentros por el torneo local y la Copa Libertadores, ante Fénix y Huracán de Argentina respectivamente, y necesita imperiosamente lograr los tres puntos para levantar anímicamente y no perder pisada en la tabla.

Con Carlos Valdez desgarrado y Luis Aguiar descartado por rotación,  Jorge Da Silva les dará ingreso a Emilio MacEachen en el fondo y a Nicolás Albarracín en zona de volantes. 

El Aurinegro iniciará con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, MacEachen, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez, Nahitan Nández, Tomás Costa, Albarracín; Diego Forlán y Miguel Murillo.

Además, fueron convocados y estarán en el banco de suplentes los futbolistas Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Rodrigo Viega, Nicolás Freitas, Martín Luque, Cristian Palacios y Mauricio Affonso.


El rival

Sud América llega al encuentro luego de haber igualado como local en San José 2-2 con Racing, pero en su campaña se destaca el triunfo 2-1 ante River Plate en el Parque Saroldi por la tercera etapa.

El conjunto que dirige Julio Comesaña se encuentra en la sexta ubicación del Clausura con siete puntos, producto de dos victorias, una derrota y un empate.

La alineación inicial confirmada será con Javier Irazún; Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo; Maximiliano Arias, Gonzalo Vega, Jonathan Barboza, Federico Millacet; Maximiliano Russo y Nicolás Royón.

Cabe destacar que el volante ofensivo Facundo Rodríguez, cuya ficha pertenece al Mirasol, no podrá ser tenido en cuenta por una cláusula contractual que así lo estipula. 


Antecedentes

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 13 de septiembre de 2015, cuando por por el Clausura hubo goleada del Decano en cifras de 4-1

En aquella oportunidad, Forlán, Nández, Palacios y Luque convirtieron para el Manya, destacándose el penal contenido por Guruceaga cuando el cotejo todavía estaba abierto.

Debemos destacar que de los últimas seis veces que se midieron entre sí, Peñarol ganó tres, empató uno y perdió dos. 


Entradas

Las localidades se venden exclusivamente en las boleterías del Campus a partir de las 10.00 horas. 

Socios
Ingresarán gratuitamente en todas las localidades previo canje de entradas.

Socios adherentes
Esta categoría de socios podrá canjear una entrada al año para el Campeonato Uruguayo, para la Tribuna Olímpica y comprar entradas con un 30% de descuento para la misma tribuna (el canje y la compra no son simultáneos). En caso de compra la tarifa es tribuna Julio C. Abbadie $140.

Menores
Los niños de hasta cinco años inclusive tienen libre acceso.


Precios
Tribuna Oeste – Roberto Sosa (Ámsterdam): Exclusiva para Socios de Peñarol
Tribuna Este – Julio C. Abbadie (Colombes): $200
Tribuna Norte – Dagoberto Fontes (América): $450
Tribuna Sur – Ariel Núñez (Olímpica): exclusiva para parcialidad de Sud América $300


Ficha del partido

Peñarol – Sud América

Fecha: Sábado 5 de marzo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Quinta
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado)
Hora: 20.00

Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Maurucio Espinosa y Antonio Fedorczuk
Cuarto Árbitro: Walter Juncal

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Emilio MacEachen, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez, Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Albarracín; Diego Forlán y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Sud América: Javier Irazún; Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo; Maximiliano Arias, Gonzalo Vega, Jonathan Barboza, Federico Millacet; Maximiliano Russo y Nicolás Royón.
Director técnico: Julio Comesaña.



Torneo Clausura

Tabla anual


Estado del clima

Según The Weather Channel a la hora de comienzo del juego Maldonado tendrá 19°C, cielo despejado y un 75% de probabilidad de tormentas dispersas.

Comentarios

Entradas populares