[LIBERTADORES] Pum para arriba

Un diezmado Peñarol apostaría a la altura de Affonso para buscar un triunfo ante Atlético Nacional que le devuelva la vida en la Copa. 


Con varias bajas y la necesidad imperiosa de sumar unidades para seguir con vida en la Copa Libertadores. Así llega Peñarol al crucial duelo que tendrá esta noche a las 21.45 horas ante Atlético Nacional en el Estadio Centenario.

Su rival, el mejor equipo en lo que va del torneo hasta el momento, llega con puntaje perfecto y la tranquilidad de haber derrotado al Carbonero la pasada semana con mucha autoridad, aunque difícilmente resigne su estilo ofensivo y de salir a buscar los partidos.

Sin Carlos Valdez ni Emilio MacEachen, descartados en los días previos, y ahora ante la baja de Guillermo Rodríguez a quien no se arriesgará por un problema muscular, Jorge Da Silva deberá rearmar la defensa muy probablemente con el ingreso de Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo, pasando Maximiliano Olivera como central zurdo.

En el mediocampo con el ingreso de Nahitan Nández por Nicolás Freitas es factible que el Polilla busque elevar la dinámica en el rubro recuperación, colocando un jugador que además se desdobla con mayor facilidad para acompañar a los atacantes. 

Pero la sorpresa mayúscula estaría en ofensiva y se trata de la aparición de Mauricio Affonso como titular, supliendo la velocidad de Martín Luque por centímetros que denotan, se intentará salir con pelotazos frontales generando segundas pelotas para Miguel Murillo y alguno que se anime a llegar al área.

De cumplirse esto, Peñarol tendría en cancha a Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Olivera, Rodríguez; Nández, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Luis Aguiar; Affonso, Murillo.

Además fueron convocados y estarán a la orden los siguientes jugadores: Damián Frascarelli, Hernán Petryk, Diogo Silvestre, Andrés Rodales, Federico Valverde, Marcel Novick, Freitas, Nicolás Albarracín, Maximiliano Rodríguez, Cristian Palacios, Luque y Diego Ifrán. 


Antecedentes

Ambos equipos se enfrentaron en cinco oportunidades con totalidad de triunfos para el elenco cafetero:

25/04/1995 Peñarol 1 - 3 Atlético Nacional
03/05/1995 Atlético Nacional 3 - 1 Peñarol
21/02/2012 Peñarol 0 - 4 Atlético Nacional
10/05/2012 Atlético Nacional 3 - 0 Peñarol
08/03/2016 Atlético Nacional 2 - 0 Peñarol

En total, el Mirasol ha enfrentado 24 veces a rivales colombianos por el máximo torneo continental obteniendo un saldo negativo de siete triunfos, quince derrotas y dos empates, habiendo anotado sólo 20 goles y recibiendo 45. 

La última alegría se dio en la edición de 1997 cuando por los octavos de final venció a Millonarios por 3-1 en Montevideo y tras definición por penales avanzó de fase. 

Por fase de grupos, el 4-3 ante Deportivo Cali de ese mismo año fue la última vez que se impuso a un oponente del país norteño. 


Entradas 

La venta previa se realiza en los locales de Redpagos con servicio TickAntel.

Precios
Ámsterdam: Socios Socios y butaquista común  $250
Colombes: Socios y butaquista común $150, Generales $200
Olímpica: Socios y butaquista común $350, Generales $500
América: Socios y butaquista común $450, Generales $650

Palquistas del Campeón del Siglo: En reconocimiento a la adhesión mostrada, quienes adquirieron palcos en el Estadio Campeón del Siglo dispondrán de entradas gratis para este partido (previo canje). 

Butaquistas Fundadores: Como reconocimiento de Peñarol, dispondrán de su entrada gratis para este partido (previo canje). 

Menores
Los niños de de hasta cinco años inclusive tendrán libre acceso.

Importante
*Butaquistas fundadores: Son aquellos socios que compraron butacas del estadio "Campeón del Siglo" desde el lanzamiento hasta el 13 de julio de 2015.


Ficha del partido

Peñarol – Atlético Nacional (Colombia)

Fecha: Martes 15 de marzo de 2016
Estadio: Centenario
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Segunda fase (Cuarta fecha - Grupo 4)
Hora: 21.45

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)
Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Ambos de Chile).
Cuarto árbitro: Claudio Puga

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera, Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Luis Aguiar; Mauricio Affonso y Miguel Murillo. 
Director Técnico: Jorge Da Silva.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo y Jonathan Copete.
Director técnico: Reinaldo Rueda.


Posiciones Grupo 4

Atético Nacional 9 Pts. (7)
Sporting Cristal 4 Pt. (-2)
Huracán 3 Pts. (-2)
Peñarol 1 Pt. (-3)


Resultados

Fecha 1
18/2 – 21.45 – Sporting Cristal 1 – 1  Peñarol
23/2 – 21.45 – Huracán 0 -  2 Atlético Nacional

Fecha 2
1/3 – 21.45 – Peñarol 0 – 1 Huracán
1/3 – 21.45 – Atlético Nacional 3 – 0 Sporting Cristal

Fecha 3
8/3 – 21.45 – Atlético Nacional 2 vs. Peñarol 0
8/3 – 21.45 – Sporting Cristal 3 vs. 2 Huracán 

Fecha 4
15/3 – 21.45 – Peñarol vs. Atlético Nacional
5/4 – 19.30 – Huracán vs. Sporting Cristal

Fecha 5
12/4 – 19.30 – Huracán vs. Peñarol
12/4 – 21.45 – Sporting Cristal – Atlético Nacional

Fecha 6
19/4 – 19.30 – Peñarol vs. Sporting Cristal
19/4 – 19.30 – Atlético Nacional – Huracán


Estado del clima

A la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá cielo parcialmente nublado, una temperatura de 22°C y no habrá probabilidad de lluvias.

Comentarios

Entradas populares