Los detalles de La Fiesta del Siglo

Conocé el programa explicativo con todo lo que sucederá en los eventos de inauguración del Campeón del Siglo y mirá imágenes de los preparativos.


Peñarol dio a conocer el programa de los dos eventos de inauguración que tendrán lugar el domingo 27 y el lunes 28 de marzo en el Estadio Campeón del Siglo.

El folleto indica que el primer día de la denominada Fiesta del Siglo se desarrollará “un espectáculo de características y dimensiones sin precedentes. Una ópera moderna y carbonera a cargo de un equipo multidisciplinario de más de 1300 personas. Recursos tecnológicos, mapping 3D, jugadores históricos, músicos, actores, y bailarines, se reúnen para abrir por primera vez las puertas de la casa que será testigo del porvenir. El estadio se transforma en un gran teatro circular  y el campo de juego es el escenario en donde transcurren 125 años de una historia llena de hitos, hazañas y glorias. Con más de un siglo de titánicas batallas aquí estamos juntos, construyendo futuro desde este lugar: Nuestra casa”.

El imponente espectáculo recorrerá la gloriosa historia del club haciendo hincapié en algunos de los momentos más importantes, para lo cual se dividieron cinco bloques:

Bloque 1 – CURCC
Desde las entrañas del campo de juego llega el Tren del Tiempo para emprender un viaje lleno de hazañas, héroes y glorias. Jorge Drexler interpreta “Todos a sus puestos” y Jorge Bolani Caracteriza a Giovanni Batista Crossa, nacido en una pequeña localidad italiana llamada Pinerolo y afincado en las tierras que luego fueron bautizadas como Villa Peñarol. 
En 1891 nace el legendario CURCC (Central Uruguay Railway Cricket Club) y con él, “el juego de los ingleses locos” se transforma en una pasión de multitudes. Mapping, fotos y documentos de época recorren la historia de los colores del club, las primeras canchas, el surgimiento del rival, las victorias, los primeros héroes. 

Bloque 2 – Peñarol
Acompañado por una murga, Raúl Castro recita décimas e interpreta canciones que narran la historia del club con su particular poética. Un cuerpo de baile dirigido por Martín Inthamoussu, mapping y proyección de imágenes de archivo son algunos de los recursos que ilustran este capítulo.

Bloque 3 - Copas
Comienza el desafío de competir en otros rincones del mundo y con él nace la gran tribu de copas internacionales. Francisco y Hugo Fattoruso, al frente de una cuerda de 200 tambores reciben a las enormes marionetas, sinónimo de la grandeza de sus históricos capitanes, que ingresan a la cancha encabezados por Jorge Gonçalves, Eduardo Pereira y Walter Olivera.

Bloque 4 – Quinquenio
Los límites no existen y año a año nos convertimos en uno de los clubes más importantes del mundo. En 1958 llega el primer Quinquenio y en 1993 el segundo. Y como siempre, ahí está la 12, empujando y soñando sin parar. Para homenajearla salen a la cancha 120 jugadores y una locomotora de 4 vagones con músicos a bordo, que dan la vuelta olímpica interpretando sus canciones junto a la hinchada gloriosa. 

Hugo y Francisco Fattoruso
Ruben Rada
Mandrake Wolf
Gustavo Cordera
Illya Kuryaki

Bloque 5 – Campeón del Siglo
Al final del viaje, Jorge Drexler estrena “La vida entera”, el tema compuesto especialmente para la inauguración. Julio Pérez, la orquesta de Raúl Medina y la murga original, interpretan el himno “Campeón del siglo”. Ingresan al campo de juego 125 integrantes de las formativas: las semillas que cultivaremos en este jardín. Mapping 3D sobre el proceso de construcción del estadio, nuestra casa, el campo oficial que verá las maravillas del porvenir. 

Show de fuegos artificiales en vivo y en otros lugares de la ciudad en simultáneo, convocados a través de los medios y las redes para la hora de finalización del evento y transmitidos a través de la pantalla del estadio.


Por su parte, el día lunes se disputará el primer encuentro en la nueva casa del Carbonero frente a River Plate de Argentina, devolviéndole al vigente campeón de la Copa Libertadores de América la gentileza por haber invitado a que Peñarol inaugurara el Monumental de Núñez en 1938. 


Partido inaugural (Lunes 28 de marzo, 21 horas)

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, acompañado de Juan Antonio Salgado arriban al estadio.

Los reciben Juan Pedro Damiani, el presidente honorario de Peñarol, Julio María Sanguinetti, y el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para el descubrimiento de la placa oficial de inauguración.

El maestro de ceremonias Fernando Vilar da inicio al acto, con la ejecución del Himno de Peñarol interpretado por la orquesta de Raúl Medina. 

Discursos de Juan Pedro Damiani, Daniel Martínez, Tabaré Vázquez y corte de cinta. José Mansilla recibe a Fernando Morena y su nieta para revivir uno de sus históricos goles.
Exhibición del film “La historia de Peñarol” (10 min.).

Interpretación en vivo y presentación del tema “Campeón del Siglo”. 

Fuegos Artificiales

Salida de los equipos a la cancha. Comienzo del partido.






Comentarios

Entradas populares