MacEachen y Buschiazzo en los planes de Da Silva

Los dos zagueros aparecen como los candidatos naturales para reemplazar al lesionado Valdez ante la seguidilla de partidos por el Clausura y la Libertadores


La doble competencia no otorga respiro por lo que Peñarol debió nuevamente cambiar el chip tras una derrota y enfrascarse en el próximo objetivo.

Con Carlos Valdez fuera de las canchas debido a un desgarro, Jorge Da Silva se encuentra en la tarea de definir un sustituto en forma urgente para el encuentro del sábado ante Sud América por el Torneo Clausura.

Quienes aparecen como candidatos naturales son Emilio MacEachen y el juvenil Fabrizio Buschiazzo, que hicieron fútbol este miércoles en Los Aromos frente a la Tercera División.

En el amistoso que tuvo como objetivo darle rodaje a quienes no jugaron ante Huracán por la Copa Libertadores, el Mirasol formó con Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Buschiazzo, MacEachen, Diogo Silvestre; Rodrigo Viega, Marcel Novick, Gonzalo Freitas, Nicolás Albarracín; Martín Luque y Cristian Palacios.

Por su parte, el equipo que dirige Robert Lima se paró con Thiago Cardozo; Hernán Petryk, Jefferson Quintana, Joe Bizera, Agustín Pírez; Ányelo Rodríguez, Agustín Nadrúz, Federico Valverde, Hernán Novick; Diego Rossi y Mauricio Affonso.

El anecdótico resultado tuvo un 6-0 en favor de los conducidos por el Polilla, con el destacado de los tres tantos que convirtió Albarracín, mientras que Hernán Novick, Luque y Viega anotaron los restantes. 

La presencia de Bizera en el entrenamiento no es menor ya que se encuentra en óptimas condiciones físicas y podría ser considerado para integrarse al plantel a modo de reforzar la defensa.

Otra posibilidad para el entrenador Mirasol es ubicar a Maximiliano Olivera como central y utilizar a Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo, aunque en este caso el Decano quedaría con tres zagueros zurdos, mismo caso que si utilizara a MacEachen, algo que tiempo atrás Da Silva señaló como poco oportuno.

Si bien Buschiazzo es el único jugador de esas características con habilidad en su pierna derecha, no fue considerado por el técnico últimamente pese a que con Pablo Bengoechea hizo un muy buen primer clásico de verano.

Cabe destacar que los futbolistas que jugaron ante el Globo realizaron trabajos regenerativos, mientras que Diego Ifrán participó de los ejercicios de fútbol sin sentir dolor en la zona golpeada la semana pasada. 

Este jueves Peñarol volverá a entrenar en horas de la tarde a puertas cerradas y allí seguramente se defina el equipo para el encuentro del sábado a las 20.00 horas en Maldonado ante la IASA. 

Comentarios

Entradas populares