“No hay orden de nadie que me obligue a no contar con él”

Da Silva habló sobre la situación de un Diogo Silvestre que no juega desde la pretemporada y que ni siquiera fue suplente en lo que va del Clausura: “Quizá no es una pregunta para mí sino para él mismo”, tiró el Polilla. 


La gran cantidad de bajas por lesión en Peñarol han obligado al entrenador Jorge Da Silva a tener que arreglarse con lo que tiene en más de una ocasión. 

En el ámbito defensivo, una de las zonas con menor cantidad de hombres del plantel, incluso debió apelar a la re ubicación de jugadores en posiciones poco habituales o de perfil cambiado.

Sin embargo, llama la atención que el único futbolista defensivo que ni siquiera tuvo la posibilidad de integrar el banco de suplentes en las seis fechas que van del Torneo Clausura es Diogo Silvestre, quien fuera bastante utilizado por el entrenador anterior, Pablo Bengoechea. 

El Polilla fue consultado al respecto en la conferencia de prensa luego de la victoria del Carbonero sobre Racing y para sorpresa de muchos, explicó que la ausencia del brasileño no se debe a un tema táctico ni a una sanción (Versión que circula en redes sociales).

“Pasar no pasa nada. No hay ningún problema. No hay orden de nadie que me obligue a no contar con él. He oído algún rumor de que fue separado del plantel o que por decisión de alguien no tenía que jugar”, indicó el técnico Aurinegro.

Luego, dejó entrever que la causa del problema es el bajo rendimiento del lateral y remarcó que “ellos se ganan la posibilidad de jugar trabajando todos los días. Quizá no es una pregunta para mí sino para él mismo”.

Lo cierto, es que de pieza clave para Bengoechea, Diogo pasó a ser un olvidado para Da Silva, siendo su último partido en el Decano el 1-1 ante Libertad de Paraguay en amistoso de verano que tuvo a Robert Lima como conductor interino.  

Comentarios

Entradas populares