Peñarol campeón en Sub-17 tras agónica definición por penales ante Liverpool

El Carbonero se quedó con el Torneo Inicial luego de igualar 2-2 en los 90' e imponerse 13-12 en interminable tanda que tuvo al arquero Jonathan Lima como héroe. 


Al primer lugar obtenido en la tabla general del Torneo Inicial en Divisiones Formativas ahora Peñarol le sumó otro título tras vencer a Liverpool en la final de la categoría Sub-17.

La Quinta División del Carbonero que llegaba invicta tras ganar seis partidos y empatar uno en la serie 1, aparecía como favorita en lo previo ante un oponente que tenía una marca apenas inferior pero que también llegaba invicto con cinco triunfos y dos empates. 

El duelo decisivo se disputó el pasado sábado en el Parque Palermo y contó con un buen marco de público que, gracias al buen clima en una mañana soleada se arrimó hasta el Parque Batlle para observar a las promesas del Aurinegro.

El encuentro tuvo a Peñarol como gran dominador que desde un principio salió a imponer su juego en campo rival, aunque de todas formas fueron los de Belvedere quienes se pusieron en ventaja a los 18' tras una desatención de los conducidos por Ramiro Martínez. 

Pero más rápido que ligero el Mirasol fue con todo en busca del empate y lo consiguió a los 24' por intermedio de Darwin Núñez, y no conforme con eso siguió de largo y dio vuelta el partido a los 38' con gol de Ángel Cardozo. 

El cierre de la primera mitad y gran parte del complemento tuvieron como figura al arquero rival pero Peñarol pecó de ingenuo y no logró cerrar el partido a su favor en los 90', lo que hubiera sido justo y merecido.

Desafortunadamente a los 80' y cuando la igualdad del Negriazul no se vislumbraba por ningún lado, un gesto infantil propio de la inexperiencia de un chico de 16 años llevo al guardameta Renzo Rodríguez a cometer penal y ver la tarjeta roja. 

Liverpool aprovechó el regalo caído del cielo y anotó el empate ante el recién ingresado Jonathan Lima, quien sin saberlo sería figura unos minutos más tarde. 

La igualdad no fue motivo para que los Negros de la Cuchilla no dejaran de sufrir y tras quedar con diez hombres estuvieron a punto de perderlo en los instantes finales. 

El destino deparó que los penales se hicieran eternos y caracterizados por las muy buenas definiciones de ambos equipos, estirando la tanda a 28 remates.

Luego de que Peñarol fallara un tiro en el uno a uno, Lima sacó la cara por el equipo y detuvo un penal de Liverpool, creciendo como figura a punto tal de volver a tapar el siguiente para consagrar al Decano con el título de Campeón en cifras de 13 a 12.

Desde Carbonero Digital felicitamos a todos los integrantes del plantel que ahora suman un nuevo lauro al Campeonato Uruguayo obtenido en la pasada temporada, así como también el cuerpo técnico, dirigentes y allegados que trabajan incesantemente para dejar en lo más alto el nombre del club. 


Titulares de Peñarol
Renzo Rododríguez; Lucas Graneri, Germán Gutiérrez, Brian Rodlán, Manuel Souto; Kevin Lewis, Gonzalo de los Santos, Ángel Cardozo; Darwin Núñez, Fabián Dávila y Facundo Torres. 

Suplentes
Jonathan Lima, Martín Boufrisco, Javier Da Silva, Guzman Verdias, Fabricio Dos Santos, Alejandro Gil y Mathias Cabrera.







PEÑAROL CAMPEÓN DEL TORNEO INICIAL EN SUB17! Venció a Liverpool 13-12 por penales tras empatar 2-2 en lo 90'. FELICITACIONES
Posted by Carbonero Digital on sábado, 19 de marzo de 2016

Comentarios

Entradas populares