“Si no hubiera estado en Peñarol, no estaría viviendo este momento”

Guillermo Varela fue reservado por primera vez por Oscar Tabárez para la selección mayor y el lateral del Manchester United lo celebró recordando su paso por el Carbonero. 


En las últimas horas se conoció la lista de futbolistas del exterior reservados por el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, para los próximos partidos por la clasificación la Copa Mundial de Rusia 2018 frente Brasil y Perú. 

Dentro de la nómina aparecen varios jugadores con pasado en Peñarol, pero la mayor sorpresa fue la inclusión de Guillermo Varela, de gran actualidad en el Manchester United.

Se trata de la primera vez que el lateral derecho formado en las inferiores del Carbonero es citado por el Maestro, algo que según contó a Telenoche vive “con mucha alegría y disfrutando con la familia”.

“Tenía dudas de quedar afuera”, indicó el vicecampeón mundial sub-20 con la Celeste en 2013 al noticiero de Canal 4, al tiempo que agregó: “La idea es dar el máximo y estar a la orden”.

Por último, Varela señaló que todo esto “es parte de un proceso” en el que hay que “seguir aprendiendo y jugando”, y con mucha humildad destacó que “si no hubiera estado en Peñarol, no estaría viviendo este momento”.

Nacido en Montevideo en 1993, debutó en la Primera del Mirasol el 5 de junio de 2011 cuando por la última fecha del Torneo Clausura el equipo que dirigía Diego Aguirre presentó una alineación alternativa ante Racing mientras se preparaba para disputar la final de la Copa Libertadores frente a Santos. 

En aquella oportunidad, ingresó desde el banco de suplentes y jugó 23’ en la derrota de su equipo por 2 a 1 en el estadio Charrúa. 

En junio de 2013 días previos a su gran actuación el el Mundial juvenil, el Manchester United puso los ojos en él y se lo llevó a cambio de 2.4 millones de dólares libres por el 70% de la ficha del jugador, ya que el resto de la misma es propiedad del agente Pablo Bentancur.

Luego de alternar durante una temporada en el equipo juvenil de los Diablos Rojos, se fue cedido a préstamo rumbo al Real Madrid Castilla en donde destacó siendo dirigido por Zinedine Zidane.

Tras ello, el United lo reclamó de inmediato y Varela no desaprovechó la oportunidad, transformándose en la actualidad en una pieza clave del elenco inglés.

Cabe destacar que en la lista de la selección también están Mathías Corujo, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez y Abel Hernández, todos con trayectoria en el Decano del fútbol uruguayo.


Foto: squawka.com

Comentarios

Entradas populares