Sorpresa en Peñarol; Aguiar fue descartado por Da Silva para enfrentar a Sud América

El Canario no apareció entre los convocados del Polilla para el partido del sábado y Nicolás Albarracín podría tomar su lugar en el equipo. Buschiazzo y MacEachen fueron parte del táctico y entre ellos estaría el sustituto del desgarrado Carlos Valdez. 


Sorpresa y pico fue la que dejó la lista de convocados de Peñarol para el partido del sábado ante Sud América por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Luis Aguiar, titular indiscutido en cinco de los seis encuentros oficiales que lleva disputados el Carbonero en el semestre, de buenas a primeras no fue tenido en cuenta por el entrenador aunque se desconoce el motivo exacto.

Si bien el Canario había bajado notoriamente su rendimiento en los últimos encuentros y Jorge Da Silva lo había expresado públicamente, también es real que el Aurinegro tiene un largo viaje a Colombia la próxima semana para jugarse gran parte de su chance en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, por lo que la ausencia podría tener como explicación un descanso para el jugador. 

De todas formas, lo cierto es que el mercedario no estará ante la IASA y es muy factible que Nicolás Albarracín tome su lugar para jugar sobre una de las bandas, ya que en la semana anduvo muy bien con tres goles en un amistoso ante la Tercera División en Los Aromos.

De confirmarse esto, el sábado a las 20.00 horas en el Campus de Maldonado los once que iniciarían defendiendo al Mirasol serían Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Emilio MacEachen, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Albarracín, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo.

Ante el desgarro de Carlos Valdez el juvenil Fabrizio Buschiazzo retornó a una convocatoria pero seguramente sea MacEachen quien acompañe a Guillermo en el fondo, puesto que ya había sido concentrado la pasada semana quedando fuera del banco de suplentes posteriormemte.

Otro que no está en la nómina es Gianni Rodríguez, por lo que reapareció Andrés Rodales y se premió la buena semana de Rodrigo Viega, quien concentrará nuevamente con el plantel, mientras que el resto de la lista del Polilla se compone con Damián Frascarelli, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Martín Luque, Mauricio Affonso y Cristian Palacios.

Cabe destacar que Diego Ifrán no fue tenido en cuenta por segunda semana consecutiva debido a un hematoma en la cadera, pero se espera que pueda estar en condiciones para el duelo ante los cafeteros. 

Las entradas para el partido con el Buzón se siguen vendiendo y canjeando con estos detalles

Comentarios

Entradas populares