Una práctica para la historia

El plantel de Peñarol entrenó por primera vez en el Estadio Campeón del Siglo preparando el partido inaugural ante River Plate.


La del jueves por la mañana no fue una práctica más para Peñarol. La habitual tranquilidad de Los Aromos se transformó en nerviosismo y cosquilleo en el estómago para los jugadores que dejaron el complejo y por primera vez se dirigieron al Estadio Campeón del Siglo.

Una vez en la nueva casa del Carbonero el plantel reconoció el terreno de juego y desarrolló un entrenamiento pensando en el partido inaugural del lunes ante River Plate de Argentina en el que Jorge Da Silva pretende darle minutos a todos los jugadores. 

En un movimiento bastante distendido pudo verse la emoción en la cara de los futbolistas que recorrieron cada rincón de la cancha que en adelante será su hogar.

Si bien todavía no hay nada definido, el equipo probable para iniciar ante el Millonario sería con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Tomás Costa, Nahitan Nández, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Mauricio Affonso

Maximiliano Olivera y Miguel Murillo volvieron a trabajar en forma diferenciada con menor cantidad de carga física debido que padecen contracturas musculares, pero es probable que lleguen bien al partido del lunes. De todas formas el Polilla anunció que no arriesgará a jugadores que no estén el cien por ciento. 

Más allá de la fiesta, el entrenador Aurinegro pretende utilizar el cotejo para también preparar el regreso a la actividad por el Torneo Clausura, el domingo 3 de abril frente al River Plate de Juan Ramón Carrasco.

En cuanto al equipo que traerá el actual campeón de la Copa Libertadores no hay nada resuelto aunque medios argentinos indican que Marcelo Gallardo planea realizar un planteo similar al de Da Silva, con mayoría de titulares. Eso sí, Gabriel Mercado y Leonel Vangion, convocados a la selección, no estarán.





Fotos: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares