Valdez desgarrado y un mes afuera

La lesión del zaguero fue otra de las nefastas consecuencias que dejó la derrota ante Huracán por Libertadores y ahora Da Silva deberá encontrar un sustituto urgente en la zona más corta del plantel.


La derrota de Peñarol ante Huaracán por la Copa Libertadores fue una verdadera tormenta y no sólo por el resultado que complica al Carbonero en la competición.

Además, los Aurinegros sufrieron la baja de Carlos Valdez que debió salir del partido a los 37' cuando sintió un fuerte pinchazo en su pierna izquierda, perdiendo el balón y generando un contragolpe que pudo tener graves consecuencias. 

En conferencia de prensa el entrenador Jorge Da Silva aseguró que “es prematuro dar un diagnóstico pero todo pinta para desgarro”, por lo que en las próximas horas se le realizarán los estudios correspondientes al Hormiga para confirmar la entidad de la lesión.

Lo cierto es que dependiendo de la gravedad de la misma el defensor se perderá entre dos y tres semanas por la recuperación, más el tiempo que le lleve volver a tomar ritmo deportivo, ante lo podría llegar a estar un mes fuera de las canchas.

El Polilla explicó también que “la sumatoria de minutos pudo jugar en contra”, pero aseguró que “no pensamos que pudiera pasar esto, sino lo hubiéramos resguardado”.

Ahora, en forma urgente se deberá buscar una solución a la zaga pensando en el partido del sábado con Sud América por el Torneo Clausura y también para los juegos que se vienen por la Libertadores. 

Ante el globo, el técnico resolvió el problema ubicando a Maximiliano Rodríguez en lugar de Valdez, pero no es el ideal ya que se buscaría no jugar con dos centrales zurdos, mismo caso que ocurriría si se le da entrada a Emilio MacEachen.

Otra alternativa que no parece gustar es la inclusión del juvenil Fabrizio Buschiazzo, quien tras un gran primer clásico de verano con Pablo Bengoechea no fue tenido en cuenta por Da Silva, en algo que parece inexplicable dadas las urgencias del equipo.

El Director de Fútbol del club, Juan Ahuntchaín, reconoció que falta un hombre en la zaga por lo que no se descarta que Peñarol salga en busca de un jugador libre para cubrir el puesto, apareciendo nuevamente el nombre de Joe Bizera en carpeta. 

Comentarios

Entradas populares