Viega a la cancha; Da Silva sorprende y saca a Nández del equipo

Peñarol tiene los once confirmados para enfrentar a Atlético Nacional esta noche con un planteo que tendrá como base vulnerar la capacidad ofensiva de un duro rival.


Jorge Da Silva anunció esta tarde los once jugadores que pondrá de arranque a las 21.45 de Uruguay cuando Peñarol enfrente a Atlético Nacional en Medellín por la tercera fecha del grupo 4 en la Copa Libertadores de América.

El técnico sorprendió con la inclusión de Rodrigo Viega en lugar de Nahitan Nández en el medio de la cancha, seguramente buscando un mayor orden táctico ante un rival que presenta una propuesta ofensiva muy efectiva.

En el fondo como era de esperarse Emilio MacEachen suplantará a Guillermo Rodríguez por izquierda, mientras que Fabrizio Buschiazzo debutará oficialmente en el Carbonero por el lado derecho. 

Maximiliano Olivera sería de la partida en el lateral izquierdo pese a una ampolla en el pie que lo viene afectando en las últimas horas, al tiempo que Luis Aguiar ingresará en zona de volantes junto a Nicolás Freitas.

La última variante que hará el Polilla es el ingreso de Martín Luque en ataque para acompañar a Miguel Murillo, apostando a una dupla de pura velocidad que tendrá muchos metros de campo libres para intentar marcar. 

De esta forma, el Aurinegro se parará con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Buschiazzo, MacEachen, Olivera, Viega, Tomás Costa, Freitas, Aguiar; Luque y Murillo.

Con tan sólo un punto conseguido en dos presentaciones el Mirasol se ve muy necesitado de sumar ante un Verdolaga que viene entonado, primero en el grupo con puntaje perfecto en dos partidos disputados y también líder del torneo colombiano por puntos perdidos. 

Comentarios

Entradas populares