Clásico en el CDS sólo si hay visitantes

Tras reunirse con el Consejo Ejecutivo de la AUF por temas de seguridad, Juan Pedro Damiani anunció que Peñarol fijará el Campeón del Siglo ante Nacional únicamente si el Ministerio del Interior permite hinchas visitantes. 


El martes, en ocasión de la sesión semanal del Consejo Directivo de Peñarol, la cúpula Carbonera recibió la importante visita del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, encabezado por el presidente, Wilmar Valdez.

El motivo del cónclave se debió al tratamiento de temas de seguridad en el fútbol local y del financiamiento de sistemas que permitan erradicar la violencia del mismo, puntos en los que mayormente hubo acuerdo de ambas partes.

Lógicamente que con el clásico a la vuelta de la esquina el partido más importante del Campeonato Uruguayo fue un asunto ineludible y su eventual fijación en el Estadio Campeón del Siglo dio para sacar conclusiones. 

Según explicó a Sport 890 el presidente Aurinegro, Juan Pedro Damiani, todavía no hay nada definido aunque reconoció que el panorama no es sencillo: “El estadio de Peñarol es una obra maravillosa pero todavía nos faltan elementos. Estamos trabajando enormemente para llegar en tiempo”.

De todas formas, dejó bien en claro el concepto de que Peñarol sólo fijará su nueva casa si el Ministerio del Interior permite la presencia de hinchas Tricolores a quienes se les daría la Tribuna Güelfi: “Por unanimidad, y también lo pidió el Presidente Valdez, pretendemos jugar con público visitante”.

Claro está, que en el Mirasol ya miran un plan b que no es otro que llevar el partido al Estadio Centenario bajó el argumento de que, “el fútbol lo soñamos para la familia y es una manera de empezar a ganarle a los violentos”, concluyó Damiani.

Lo cierto, es que a menos de un mes para el clásico todo indica que será la cartera quien tenga en sus manos el veredicto final y por su accionar reciente resulta difícil pensar en el tan anhelado sueño Manya de volver a jugar ante el Bolso de local.

Comentarios

Entradas populares