Diego Rossi a la cancha

Peñarol apuesta a la frescura del delantero juvenil para suplir a Murillo ante Rentistas. Será el único cambio en un Carbonero con plantel de emergencia.


Por convicción pero también por descarte. Así se decidió Jorge Da Silva para confirmar el equipo que el sábado enfrentará a Rentistas en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura.

Es que con la sanidad a tope y con Miguel Murillo suspendido, el entrenador no tuvo muchas opciones y hasta debió citar algún jugador de las Divisiones Formativas.

Pero también es cierto que por convencimiento ante lo demostrado por momentos frente a Danubio y sobre todo por lo que ocurrió ante Huracán por Copa Libertadores, el Polilla apostará a realizar un solo cambio con el ingreso del juvenil Diego Rossi por el colombiano.

Para quien no lo conoce, se trata de un delantero que se mueve por todo el frente de ataque y de similares características a las de Cristian Palacios, el cual ha obtenido varios títulos como temible goleador en las inferiores, siendo pilar en varios procesos de selecciones.

De confirmarse esto, el Mirasol pondría en cancha a Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo; Marcel Novick, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín, Diego Forlán; Cristian Palacios y Rossi.

Además, fueron convocados Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo, Gianni Rodríguez, Luis Aguiar, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Hernán Novick y otro atacante juvenil, Rodrigo Pollero.

Mauricio Affonso y Martín Luque con contracturas entrenaron diferenciados y fueron descartados, al igual que Maximiliano Rodríguez por un fuerte estado gripal.

Tampoco fueron tenidos en cuenta por determinación del cuerpo técnico Federico Valverde, Nicolás Freitas y Guillermo Rodríguez, éste último ya recuperado de su lesión.

Diego Ifrán continúa recuperándose de un traumatismo en la cadera por lo que lógicamente no fue reservado, así como tampoco Emilio MacEachen, también con problemas físicos.


Foto: elfuturocarbonero.com

Comentarios

Entradas populares