“Es momento de demostrar lo que tenemos y lo que podemos”

Da Silva explicó que “los hombres del plantel son los que tienen que sacar adelante el equipo” y aseguró que “ellos están convencidos que tienen armas y fuerzas para revertir este momento”.


Peñarol continúa con la preparación de cara al partido del sábado frente a Danubio por el Torneo Clausura. Este miércoles en Los Aromos, su entrenador habló en conferencia de prensa y aseguró que un triunfo es la única forma de salir de la crisis: “Es importante encontrar un funcionamiento y que el equipo demuestre otras cosas por los jugadores que tiene, pero lo más importante es ganar”.

“Necesitamos encontrar una estabilidad. Ganar tres o cuatro partidos que nos den tranquilidad, confianza y llegar a la recta final del campeonato de una manera diferente. Es momento de demostrar lo que tenemos y lo que podemos”, agregó luego.

Respecto al equipo que utilizará ante la Franja, anunció que “seguramente van a haber cambios” y si bien no dio detalles señaló que “necesitamos un equipo más agresivo, más dinámico y que tenga más presencia en el área rival”, por lo que es factible que se vengan variantes en el mediocampo y el ataque.

De todas formas, explicó que “los hombres del plantel son los que tienen que sacar adelante el equipo” y descartó la posibilidad de ascender futbolistas de las formativas en busca de soluciones: “Tenemos un conocimiento constante y claro de lo que hay abajo. Creo que no es el momento para descargar la responsabilidad en juveniles. No podemos pensar que un juvenil nos va a sacar de esta situación”.

Según el Polilla, de sus charlas con el plantel se desprende que “ellos están convencidos que tienen armas y fuerzas para revertir este momento. El nerviosismo que llega con un gol en contra hace que el equipo dude de sus posibilidades y nos lleva a jugar en forma equivocada”.

Claro que la ausencia de confianza “es un tema profundo entender por qué a jugadores con trayectoria y experiencia les pasa eso”, indicó. 

Por último, se refirió a la posibilidad de oficiar de local por primera vez en forma oficial en el Estadio Campeón del Siglo: “Juguemos donde juguemos tenemos que ganar y mostrar cosas diferentes”.

“Quizá nos venga bien ese cambio. El único partido que jugamos ahí se sintieron bien los muchachos”, sentenció el conductor Aurinegro.

Comentarios

Entradas populares