“Hubiese sido muy duro recuperarse de una situación increíble como esa”

Da Silva opinó sobre la insólita jugada que protagonizó Murillo ante Danubio y además se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo: “Estuvo mucho más cerca de lo que a mí me gusta”, tiró el técnico de Peñarol.


Luego de que su equipo volviera al triunfo tras vencer a Danubio por 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo, Jorge Da Silva analizó lo sucedido en conferencia de prensa.

“Nos está asentando bien el estadio. Era fundamental poder lograr una victoria. Son partidos que quedan marcados en la historia de un club”, indicó el conductor Carbonero. 

“Los jugadores se están sintiendo cómodos acá. La gente de Peñarol extraordinaria como siempre. Llenaron el estadio a pesar de que veníamos de una derrota. Si no lo levanta eso a un jugador, no lo levanta nada. No hay psicólogo ni entrenadores. Hoy el jugador de Peñarol con el simple hecho de entrar a la cancha tenía una motivación tremenda”, agregó luego. 

Respecto al rendimiento del equipo, se mostró complacido y aseguró que “estuvo mucho más cerca de lo que a mí me gusta. Fue un equipo con un ritmo diferente al del fin de semana anterior”.

“Lamentablemente después de la expulsión de Murillo entramos en los que nos viene sucediendo. Nerviosismo, preocupación. Terminamos sufriendo mucho más de lo que el partido hasta el penal hubiese marcado”, remarcó de todas formas. 

Precisamente, sobre la jugada en la que el colombiano insólitamente detuvo el balón con sus puños en el área, indicó: “me sorprendió lógicamente. No sé qué pasó. Desde la posición en que yo estaba no tenía mucha claridad. Es extraño que un jugador haga un penal de esos con las consecuencias que puede traer. Hubiese sido muy duro recuperarse de una situación increíble como esa”.

Dentro de los puntos altos del equipo el Polilla destacó la actuación de Marcel Novick, quien “demostró que es un gran profesional. Hace mucho que no tenía un partido de 90' y estaba preparado. No es fácil jugar con esa intensidad”.

Por último, se refirió al partido al crucial partido del martes ante Huracán en Buenos Aires por Libertadores: “Tenemos que salir a ganar en forma inteligente y no desesperarnos. El equipo si no es el mismo va a andar muy cerca. No vamos a tocar mucha cosa”.

Comentarios

Entradas populares