Insólito: La AUF no habilitó el Campeón del Siglo por falta de alambrados y Peñarol jugará en el Centenario que tampoco los tiene

Finalmente el Carbonero recibirá a River Plate en el Coloso, el domingo a las 18.00 horas.


Tras vivir varios días en un oasis de magnificencia con los buenos resultados de la selección nacional y las dos majestuosas inauguraciones del estadio de Peñarol, este viernes el fútbol uruguayo volvió a bajar a tierra.

En una sesión de la asamblea de clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se extendió hasta la hora 22.00, no hubo acuerdo sobre la forma en qué se votaría (Sí, leíste bien) y por una moción (Aprobada por unanimidad) presentada por el delegado de la Mesa Ejecutiva, Fernando Goldie, se decidió fijar el Estadio Centenario para el partido entre Peñarol y River Plate, dejando de lado en forma provisoria la habilitación del Campeón del Siglo. 

La polémica estuvo en torno a la falta de alambrados en el mejor estadio del país tal como establece el reglamento de la AUF, y aunque los Aurinegros se comprometieron a hacerse responsables por cualquier inconveniente que pudiera surgir, hubo cuatro clubes que no estuvieron de acuerdo; Nacional, Liverpool, Cerro, Plaza, Danubio, Defensor Sporting y River Plate. 

Si bien varios delegados, entre ellos el de Nacional, Guillermo Pena, manejaron como opción suspender la fecha, esta idea no fue tenida en cuenta. De haberse dado, los Tricolores se habrían visto favorecidos ya que varios jugadores se su plantel sufren de paperas.

Finalmente quedó establecido que el Mirasol recibirá los Darseneros en el Centenario el domingo a las 18.00 horas por la séptima fecha del Torneo Clausura, y habrá que aguardar para conocer si el único estadio FIFA del país obtiene el visto bueno para la fecha siguiente, ante Danubio.

Lo absurdo de todo este asunto es que el Coloso de Cemento tampoco cuenta con alambrados en las tribunas Olímpica y América, por lo que la medida suena a paradoja y roza lo hilarante cuando fin de semana tras fin de semana vemos los pobres escenarios en los que se desarrolla Campeonato Uruguayo.

Luego de la reunión, el delegado de Peñarol, Jorge Barrera, expresó sus sensaciónes a Radio Sport: "Se decepciona al fútbol uruguayo. Más cuando todos los clubes dijeron que era un estadio modelo".

"Se puede colocar el alambrado, pero es un retroceso en la campaña anti violencia que el club está llevando adelante", agregó. 

"Pierde el fútbol. ¿Cómo es posible que se puedan jugar finales de la Libertadores y estemos discutiendo por un alambrado?", concluyó el jurista.  

Comentarios

Entradas populares