[LA PREVIA] Guarda plata en el banco

Peñarol va por la punta del Clausura ante Liverpool sin Forlán, quien saldría del equipo por Rossi en el único cambio. En el Carbonero también serían suplentes Guillermo Rodríguez y Luis Aguiar.


Hasta el momento Jorge Da Silva no ha escondido variantes en los partidos de Peñarol por el Torneo Clausura. Por ende, podríamos dar por hecho que lo trabajado en la semana será lo que se vea en cancha esta noche en el Estadio Campeón del Siglo cuando el Aurinegro enfrente a Liverpool a las 21.15 por la décima fecha del certamen, en un duelo que debe ganar si pretende alcanzar la cima de la tabla. 

Por lo sucedido en los trabajos tácticos del miércoles y el jueves se desprende que Diego Forlán sería suplente, ingresando el juvenil Diego Rossi desde el vamos quien ya suplantó a Cachavacha con gol incluido en el complemento del encuentro que el Mirasol le dio vuelta a Rentistas la fecha pasada. 

El resto del equipo no tendría variantes así que los once del Polilla serían Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Federico Valverde, Nahitan Nández, Marcel Novick, Nicolás Albarracín; Rossi y Cristian Palacios. 

Pero además, el Carbonero tendrá a la espera un banco de suplentes de lujo con hombres como Guillermo Rodríguez, Luis Aguiar, Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez y Miguel Murillo, además del arquero Damián Frascarelli.


El rival

Liverpool llega a la cita más necesitado que nunca por los tres puntos. Con sólo dos victorias en el torneo (Obtuvo diez de las últimos doce unidades) y muy complicado en la tabla del descenso, el elenco de Belvedere debe ganar prácticamente todo lo que se le viene hasta el final del campeonato si pretende mantener la categoría. 

Sin embargo, tras triunfar por 3-2 sobre Racing en su última presentación los dirigidos por Mario Sarelegui llegan entonados y el técnico ya anunció que “sería lindo ser el primer visitante que gane en el Campeón del Siglo”.

Si bien aún no fue confirmado, el equipo titular de los de la Cuchilla sería con Jorge Bava; Pablo Pintos, Martín Díaz, Facundo Mallo, Christian Almeida; Jonathan Sandoval, Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Gustavo Aprile; Federico Martínez y Junior Arias.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos se dio el 25 de octubre de 2015 en el Estadio Belvedere, cuando por la décima fecha del Apertura de la corriente temporada el Decano se impuso por 3 a 1.

En aquella oportunidad, Marcelo Zalayeta abrió el marcador y Adrián Balboa lo empató en la primera parte, mientras que Aguiar tras un jugadón de Forlán y el Vasquito Aguirregaray con una impecable definición de tres dedos, sellaron la victoria para el Manya.

Cabe destacar que de los últimos seis partidos que disputaron, Peñarol ganó cuatro, empató uno y perdió otro.


Entradas

La venta y el canje de localidades se realizan en los locales de Redpagos con servicio Tickantel hasta las 21.30 horas, mientras que también se encuentran disponibles las boleterías de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario a partir de la hora 12.00 del viernes. 

Precios

Tribuna Cataldi: Exclusivo canje gratis a socios
Tribuna Güelfi: Socios gratis, Adherentes $210 y Generales $300
Tribuna Damiani: Socios gratis y Generales $350
Tribuna Henderson: Socios $650 y Generales $950

Liverpool: Tribuna Guelfi, Portón A; $300


Ficha del partido

Peñarol – Liverpool

Fecha: Viernes 29 de abril de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Décima
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 21.15

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Carlos Pastorino y Agustín Berisso
4o Arbitro: Adrián Sánchez

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Federico Valverde, Nahitan Nández, Marcel Novick, Nicolás Albarracín; Rossi y Cristian Palacios.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Liverpool: Jorge Bava; Pablo Pintos, Martín Díaz, Facundo Mallo, Christian Almeida; Jonathan Sandoval, Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Gustavo Aprile; Federico Martínez y Junior Arias.
Director técnico: Mario Saralegui.




Torneo Clausura


Tabla anual


Estado del clima

A la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 10 °, cielo parcialmente nublado, un 20% de probabilidad de lluvias y una humedad del 78%.

Comentarios

Entradas populares